La republicana Nikki Haley visitó Israel y dejó un provocador mensaje en un misil: "¡Acaben con ellos!"

La aliada de Donald Trump fue hasta un puesto del Ejército israelí cercano a la frontera con El Líbano.

Por Canal26

Miércoles 29 de Mayo de 2024 - 08:19

Nikki Haley. Foto: Reuters. Nikki Haley. Foto: Reuters.

La republicana Nikki Haley, quien compitió en las internas de su partido contra Donald Trump aunque ahora es su aliada, visitó Israel para dar su apoyo al accionar en la Franja de Gaza. Sin embargo, una imagen en la que ella aparece firmando un proyectil se viralizó rápidamente por el mensaje guerrerista que dejó mientras se produce una trágica masacre en la ciudad sureña de Rafah. Ese mensaje decía: "¡Acaben con ellos!".

La dirigente estadounidense visitó un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la frontera norte del país con el Líbano, cuando utilizó un marcador para dejar su provocador deseo. "¡Acaben con ellos! EE.UU. ama a Israel. Por siempre, Nikki Haley", se lee ahora sobre un cohete M795, proyectil explosivo con efectos de fragmentación y onda expansiva común también en las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El mensaje de Nikki Haley en un proyectil israelí. Foto: X. El mensaje de Nikki Haley en un proyectil israelí. Foto: X.

Aunque Haley posteó en su cuenta de X varias fotografías de su visita, no incluyó la imagen en la que ella aparece escribiendo sobre el proyectil.

En su visita junto a Danny Danon, parlamentario israelí y antiguo embajador ante la ONU, Haley realizó unas breves declaraciones en el mismo sentido: Estados Unidos -expresó- "apoya a Israel. Israel lucha hoy contra los enemigos de Estados Unidos. No paren hasta haber triunfado".

Nikki Haley, precandidata a presidente de Estados Unidos. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Trump confirmó que sumará a Nikki Haley a "su equipo" si es elegido presidente

Haley se sumó a apoyar a Trump

"Creo que ella (Haley) estará en nuestro equipo de alguna forma porque compartimos ideas y tenemos los mismos pensamientos", comentó días atrás a la prensa estadounidense Donald Trump. Anteriormente, Nikki Haley confirmó públicamente que votará por la candidatura del magnate porque "aunque no es perfecto", un segundo mandato del demócrata Joe Biden "sería una catástrofe", afirmó.

Encontrá más vídeos

Estas declaraciones sorprendieron después de las duras críticas que tuvo durante el proceso de primarias contra su antiguo oponente, al que a menudo calificó de "desquiciado". "Tuvimos una campaña desagradable, pero es una persona muy capaz y estoy seguro de que va a estar en nuestro equipo de alguna forma", subrayó Trump.

Notas relacionadas