El presentador saludó a la familia del ex presidente peruano y celebró que haya rechazado los honores. "Se fue en olor a multitud", dijo.
Por Canal26
Sábado 20 de Abril de 2019 - 16:31
Jaime Bayly, en su programa de la cadena hispana Mega TV, despidió a Alan García, dijo sentirse aún dolido por lo ocurrido y rechazó en todo momento juzgar las motivaciones del ex mandatario para tomar la fatal decisión.
"(Alan García) era un personaje gigantesco, desmesurado y ha muerto en su ley. No quiso que lo arrastraran a un calabozo. Él entendió el suicidio como una manera de impedir le pisotearan el honor (…) alguna gente dice con ligereza que todo suicida es un cobarde, pero yo no lo veo así", afirmó Bayly.
"A Alan García lo voy a extrañar, lo voy a echar de menos. Yo no estoy aquí para juzgarlo, que lo juzgue Dios y que se apiade de él. Además yo creo que una persona a lo largo de su vida puede cometer errores, graves e incluso delitos, y no por eso ser completamente una persona despreciable. Hay que tener compasión con los caídos", añadió.
En la parte final de su monólogo sobre el funeral del fallecido líder aprista, y tras señalar que "a Alan García ya le dijo todo cara a cara", Bayly Letts saludó que la familia del difunto ex mandatario haya optado por rechazar los honores de estado que le correspondían por el cargo desempeñado durante una década.
"Me ha gustado mucho que su familia negara al gobierno del Perú unos funerales de Estado. La familia quiso un velorio en olor de multitud. El Apra es un partido del pueblo, una cofradía de gente muy fanática", expresó.
"Alan ha muerto en su ley y los funerales fueron los que él hubiera querido", finalizó.
1
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
2
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
3
Coronavirus en EEUU: cómo fue la efectiva estrategia de California y sus diferencias con Nueva York
4
Europa da su visto bueno a una tercera dosis de Moderna en población general
5
Opinión de Alfredo Atanasof: Uruguay, la democracia tranquila frente a los desafíos del siglo XXI