Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron del aumento de 26 nuevos casos respecto al último informe. Unas 22 personas fueron hospitalizadas, número que incluye a un fallecido y dos casos de complicaciones renales.
Por Canal26
Viernes 25 de Octubre de 2024 - 15:03
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este viernes que se elevó a 75 el número de afectados por el brote de E. coli vinculado con hamburguesas de la cadena de comida rápida McDonald's, que también contabiliza un muerto.
La cifra supone el aumento de 26 nuevos casos respecto al último informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Un total de 22 personas fueron hospitalizadas por este brote, número que incluye al fallecido de Colorado que ya se había informado anteriormente, así como dos personas con complicaciones renales.
El nuevo reporte añade casos registrados en tres nuevos estados: Míchigan, Nuevo México y Washington, de manera que el brote afectó ya a un total de 13 estados. Cabe recordar que la fecha de inicio de la enfermedad más reciente es del pasado 10 de octubre.
De 42 personas entrevistadas por los CDC, todas ellas aseguraron haber comido en McDonald's antes del inicio de los síntomas y la mayoría mencionó específicamente haber ingerido la hamburguesa Cuarto de Libra.
Si bien los expertos todavía no pudieron confirmar el origen de la enfermedad, su investigación se centra en las rodajas de cebolla y en la carne de las hamburguesas.
Ante esta situación, la empresa Taylor Farms, proveedor de cebollas de McDonald's, inició el retiro de los pedidos sospechosos, y la cadena de comida rápida eliminó esa hamburguesa de los menús en varios estados afectados.
Los CDC creen que el riesgo público de este brote es "muy bajo" debido a las acciones tomadas por ambas compañías. La mayoría de personas infectadas con E. coli experimentan calambres estomacales severos, diarrea y vómitos, unos síntomas que comienzan entre tres y cuatro días después de ingerir la bacteria.
Te puede interesar:
Trump volvió a promocionar McDonald's junto a Elon Musk y Kennedy Jr, el "apóstol" de la comida sana
Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,64 %, hasta 42.650 puntos, lastrado por la caída de las acciones de McDonald’s y la subida del rendimiento del bono del Tesoro a 10 años.
Quince minutos después del toque de campana, el selectivo S&P 500 bajaba un 0,36 %, hasta 5.829 enteros, y el tecnológico Nasdaq retrocedía un 0,54 %, hasta 18.473 unidades.
Las acciones de McDonald’s caían un 6 % después de que el martes se informara de un brote de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la empresa.
1
"Escalada perversa": un masivo ataque ruso dejó sin luz a más de un millón de personas en el oeste de Ucrania
2
Rusia advierte a Estados Unidos: si coloca misiles en Japón, habrá una respuesta en consecuencia
3
México aceptó frenar la llegada de migrantes a Estados Unidos "con efecto inmediato", según Trump
4
Suecia investiga un barco chino: ¿rompió los cables que comunican cuatro países de la OTAN?
5
Israel advirtió que seguirá con la ofensiva en Gaza hasta que se liberen todos los rehenes