Toda la casa oficial de gobierno estaba decorada con personajes famosos de cuentos infantiles y de las historias de terror más conocidas del país.
Por Canal26
Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 11:37
La noche de Halloween, o Noche de Brujas como se la conoce en español, es muy importante en Estados Unidos y todo el mundo la festeja... hasta el mismo presidente. Esa noche, numerosos niños estadounidenses salieron a golpear puertas vecinas y preguntar "dulce o truco" buscando golosinas o un buen susto. Algunos de ellos también podían acercarse a la Casa Blanca donde los esperaba el mandatario Joe Biden junto a su esposa Jill.
La propuesta fue una idea de la primera dama, que trabajó durante más de treinta años como docente. Jill se disfrazó de gatito y le regaló libros infantiles a los niños que pasaban.
Al mismo tiempo, el jefe de Estado entregó los caramelos a quienes se acercaban a la sede estatal de Washington.
Las puertas de la Casa Blanca estaban abiertas para niños de colegios públicos y familiares de miembros del Ejército. Además, el tema de la fiesta de este año era la literatura, por lo que la sede oficial estaba decorada con personajes populares de los cuentos infantiles y leyendas de terror.
Te puede interesar:
Halloween trágico en EEUU: un tiroteo en el centro de Orlando dejó dos muertos y seis heridos
Sin embargo, una de las situaciones que dejó mudos a todos los presentes fue cuando apareció en la Casa Blanca el Secretario de Estado, Antony Blinken junto a sus dos hijos. Los niños Blinken tenían unos polémicos y llamativos disfraces: la hija era Ucrania y el hijo, Volodímir Zelenski, el presidente del país en guerra.
El disparatado momento sucedió frente a las cámaras cuando el Secretario de Estado subió al escenario para que el mandatario Joe Biden y su esposa le entreguen caramelos a sus chicos.
En ese momento se pudo ver que el niño de 4 años tenía puesta una polera verde militar en referencia al presidente ucraniano, al que el presidente norteamericano le dio unos M&Ms con el sello oficial del gobierno. Además, la menor de 3 años tenía un vestido azul y un pañuelo amarillo, los colores de bandera de Ucrania.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025