El autoproclamado presidente interino de Venezuela anunció la ayuda internacional e invitó a sus seguidores a seguir "en las calles hasta lograr la libertad"
Por Canal26
Sábado 2 de Febrero de 2019 - 15:38
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció una nueva movilización el próximo 12 de febrero, en su ofensiva contra el gobierno de Nicolás Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas.
Al invitar a sus seguidores a seguir "en las calles", Guaidó llamó a dos "movilizaciones importantes", una el Día de la Juventud en Venezuela, el 12 de febrero, y la otra relacionada con la llegada de ayuda humanitaria, cuya fecha no precisó.
"Vayan anotando esa fecha", expresó refiriéndose al Día de la Juventud el jefe del Parlamento, quien se juramentó después de que la mayoría opositora legislativa declarara "usurpador" a Maduro. Habrá, sin embargo, otras acciones en el camino, subrayó.
Previamente, Guaidó había adelantado que en los próximos días empezará el acopio de ayuda humanitaria frente a la severa escasez de alimentos básicos y medicinas, a pesar de que Maduro considera que esa vía es la puerta para una intervención militar internacional.
El líder opositor dijo que hay "tres puntos de acopio": Cúcuta (ciudad colombiana fronteriza con Venezuela) y dos más: "uno estará en Brasil y otro estará en una isla del Caribe".
La manifestación que encabeza este sábado Guaidó desafía a otra multitud de oficialistas se concentra en el centro de Caracas, presidida por Maduro, para festejar el 20 aniversario de la "revolución" fundada por el fallecido líder chavista Hugo Chávez (1999-2013).
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"