El hombre está imputado en otros dos casos de violencia de género, uno por la violación y el asesinato de una mujer en 1991 y el otro por una tentativa de violación con arma blanca en 1999.
Por Canal26
Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 20:09
La Fiscalía de Francia pidió este lunes 20 años de prisión para Dominique Pelicot por haber abusado durante 10 años de su esposa, a la que drogaba con somníferos y a la que ofreció a decenas de hombres para que también abusaran de ella. Se trata de la pena máxima en el país por el delito de violación.
La fiscal del Tribunal de Apelación de Aviñón (sureste de Francia) Laure Chabaud pidió esa condena "con la mayor convicción", y lo justificó por la psicología de Dominique Pelicot, al que describió como un hombre perverso, egocéntrico, perturbado, con múltiples desviaciones sexuales que quiso satisfacer sus deseos sin poner "ningún límite" y sin el consentimiento de la víctima.
"Veinte años es mucho tiempo. Tengas la edad que tengas, no es poco. Es a la vez mucho y demasiado poco. Demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los actos cometidos y repetidos", señaló Chabaud.
Dominique Pelicot, que reconoce los delitos que se imputan, tomó miles de fotos y vídeos de las violaciones, documentos que se convirtieron en la prueba clave contra los 51 hombres acusados, que pese a todo niegan haber cometido violaciones, con el argumento de que pensaban que la víctima estaba de acuerdo.
Pero el fiscal François Mayet quiso dejar claro desde el primer momento de su requisitoria que "Gisele Pelicot fue reducida a un objeto. El consentimiento no estuvo presente ni antes ni durante el acto".
Por su parte, el Ministerio Público recordó que hay 20.000 documentos visuales grabados por el principal acusado que ponen en evidencia la "extrema violencia de los crímenes".
Te puede interesar:
Cámara Gesell: el relato la adolescente de 14 años convertida en adicta y violada por un ladrón en Liniers
Los hechos que se juzgan en Aviñón desde el 2 de septiembre pasado sucedieron entre julio 2011 y octubre de 2020, primero en la región parisina y más tarde en la casa a la que los Pelicot se habían mudado al jubilarse en la localidad de Mazan.
Dominique Pelicot entraba en contacto con otros hombres en una plataforma en línea y los invitaba a su domicilio, tras administrar a su víctima grandes dosis de ansiolíticos, que la dejaban inconsciente, lo que les permitía abusar de ella sin que guardara ningún recuerdo.
Todo terminó en septiembre de 2020, cuando él fue detenido por grabar bajo las faldas de unas mujeres en un supermercado de Carpentras y al registrar sus archivos informáticos los investigadores descubrieron miles de vídeos y fotos en los que aparecían las violaciones a las que sometió a la víctima.
El principal acusado está imputado en otros dos casos de violencia de género, uno por la violación y el asesinato de una mujer en 1991 y el otro por una tentativa de violación con arma blanca en 1999.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Tragedia en Egipto: se hundió una lancha turística en el mar Rojo con 45 personas a bordo, en su mayoría extranjeros
3
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este
4
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
5
Reunión de emergencia: Francia y Reino Unido negocian enviar soldados a Ucrania para combatir en la guerra con Rusia