El marido de la reina iba a cumplir 100 el 10 de junio, una fecha para la que se estaba preparando una celebración especial, pese a que él decidió retirarse de la vida pública en agosto de 2017.
Por Canal26
Miércoles 5 de Mayo de 2021 - 16:27
Felipe de Edimburgo
Según anunció el Palacio de Buckingham el día de la muerte, el príncipe Felipe se fue “pacíficamente” a los 99 años en el castillo de Windsor. Hoy se conocieron los detalles del certificado de defunción del marido de la reina Isabel.
El certificado lo firma sir Huw Thomas, jefe de la casa médica real. Allí consta que Felipe falleció por su edad y no por otra afección. Se acepta la descripción “vejez” si el paciente tiene más de 80 años y si el médico que lo atendió personalmente durante un período de tiempo prolongado observa un declive paulatino en su estado.
De esa manera se sugiere que no hubo otra enfermedad o lesión identificable que contribuyera a su muerte. Además, el certificado hace un guiño a la herencia griega del duque, así como a su propio apellido, Mountbatten: “Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo antes conocido como Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca antes conocido como Philip Mountbatten”, dice el escrito.
Nacido en Grecia en 1921, Felipe iba a cumplir 100 el 10 de junio, una fecha para la que se estaba preparando una celebración especial, pese a que él decidió retirarse de la vida pública en agosto de 2017.
Pese a su edad y algunos problemas de salud, Felipe se mantuvo bastante activo aunque en los últimos tiempos llevando una vida retirada junto a Isabel II con quien pasó el tiempo de pandemia en Windsor.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"