Decenas de alumnos de un colegio jugaron al juego que supuestamente conecta a las personas con los espíritus y tuvieron que llevarlos al hospital.
Por Canal26
Sábado 8 de Julio de 2023 - 12:41
Decenas de niños del colegio San Francisco Asís en Timbiquí (Colombia) presentaron varias actitudes realmente extrañas y algunos hasta llegaron a convulsionar. Muchas personas atribuyeron la insólita situación al juego Ouija, que supuestamente permite conectarse con los espíritus, que los jóvenes habían jugado antes.
Se trató de 36 niños en total que comenzaron a demostrar en la semana un trastorno del comportamiento. Las autoridades de la escuela comentaron que cuando sus compañeros se acercaban para intentar detener la situación se "contagiaban" y también convulsionaban.
“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (...) No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet. Esas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”, dijo Emilio Balanta, rector del colegio San Francisco de Asís, en diálogo con el diario El País.
"Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por Internet”
Inmediatamente al enterarse de la situación, los padres de los estudiantes aparecieron en el colegio acompañados de religiosos que trataban de exorcizar a los menores presuntamente poseídos por fantasmas. Sin embargo, llevaron a los adolescentes a un centro hospitalario donde los sedaron para calmar su agitación.
El secretario de Educación del Cauca, Amarildo Correa, aseguró: “Tenemos un reporte de que un grupo de muchachos ha hecho uso del juego de la tabla ouija y eso ha causado algún grado de trastorno, sin que esto sea una cosa de lamentar”. Además planteó que el 90% de los alumnos colombianos estaba ya en perfectas condiciones.
Te puede interesar:
Colombia: aumentan los precios de la pasta base de coca y complican el plan del Gobierno de comprar la hoja
El Ouija es un juego que supuestamente abre un portal para comunicarse con espíritus y demonios. A través de un tablero con letras, las personas navegan entre el entretenimiento, el miedo y el enigma.
Pero no hay ninguna prueba científica que dictamine que este tipo de actividades permita conectarse con personas que abandonaron la vida. Muchas veces suele pasar que a las personas les agarra un miedo que no pueden controlar.
“Una niña empezó a forcejear, entonces los muchachos empezaron a cogerla para que no se golpeara y después resultó otra niña, que la estaba cogiendo, con el mismo problema, y así fue contagiando a otros niños”
El rector Emilio Balanta planteó sobre el "contagio" del efecto esotérico: “Una niña empezó a forcejear, entonces los muchachos empezaron a cogerla para que no se golpeara y después resultó otra niña, que la estaba cogiendo, con el mismo problema, y así fue contagiando a otros niños”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"