El país elige entre el actual mandatario, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden.
Por Canal26
Martes 3 de Noviembre de 2020 - 11:23
Joe Biden y Donald Trump compiten por la presidencia de los Estados Unidos.
Los estadounidenses deciden este martes quién será su presidente por los próximos cuatro años. La contienda entre el actual jefe de Estado, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden, se desarrolla en un clima de gran expectativa a nivel mundial y con cifras récord de votos anticipados.
Las encuestas hablan de un resultado ajustado, los últimos sondeos le daban la ventaja al referente opositor, que en algunos casos superaba a su rival por seis puntos. Sn embargo, Trump aseguró no darles crédito a las encuestas y afirmó que, al igual que en 2016, los comicios probarán que estaban equivocadas.
Trump eligió al estado de Michigan para el cierre de su campaña. A pesar de que históricamente la jurisdicción no suele favorece a los republicanos, Trump hizo historia en las últimas elecciones al conseguir la primera victoria del partido en ese distrito desde 1988.
Para el cierre de campaña, Biden viajó a la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, donde pidió a la población expresar su voto. “Mañana podemos poner fin a la presidencia que dividió a la nación”, manifestó.
Barack Obama se trasladó a la ciudad de Miami, en el estado de Florida, donde encabezó un acto en apoyo a su exvicepresidente. En el evento, instó a votar por Biden a quienes "desprecian las mentiras y crean en la ciencia, la igualdad racial, la dignidad y el respeto”.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este
3
Donald Trump prometió más aranceles sobre Canadá, México y China por "la invasión" de fentanilo e inmigrantes
4
Reunión de emergencia: Francia y Reino Unido negocian enviar soldados a Ucrania para combatir en la guerra con Rusia
5
Estados Unidos desplegará unidades de misiles en islas de Japón de cara a un posible incidente en Taiwán