Mientras el actual presidente se recupera de un cuadro de Covid-19 y su vicepresidenta, Kamala Harris, protagoniza actos para recaudar fondos, Trump lo calificó como "débil", "enfermo" y "estúpido".
Por Canal26
Domingo 21 de Julio de 2024 - 11:23
La campaña presidencial camino a los comicios del próximo mes de noviembre recrudece cada vez más en los Estados Unidos, mientras que desde el Partido Demócrata le vuelven a pedir a Joe Biden que retire su candidatura para que otro ocupe su lugar.
Por su parte, su contrincante político, el republicano Donald Trump, endureció de forma notable su tono discursivo aprovechando las ventajas que estaría dando Biden, quien permanece aislado por estar atravesando Covid-19.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Vista por muchos críticos como la potencial sucesora de Joe Biden y quien pudiera, en definitiva, hacerle frente a Donald Trump, Kamala Harris acudió a un acto de recaudación en Massachusetts sin la presencia del presidente norteamericano. Del acto de la vicepresidenta actual participaron celebridades y obtuvo más de 2 millones de dólares de recaudación.
De todos modos, Harris continúan demostrando su apoyo para con Biden: "Vamos a ganar. No será fácil, hay que creer en algo e ir por ello".
Pero la realidad política no estaría acompañando al actual presidente para que continúe con su candidatura. Según la CNN, la Casa Blanca habría recibido el viernes pasado una carta firmada por más de medio centenar de antiguos funcionarios de alto nivel de diferentes administraciones, que lo invitan a Biden a "pasar la capa del liderazgo".
Te puede interesar:
Tras la victoria de Trump, crece la incertidumbre entre trabajadores indocumentados por deportaciones masivas en EEUU
Mientras la crisis acecha al Partido Demócrata y su líder Biden no da indicios de querer soltar el control, Trump -por su parte- parece verse retroalimentado del atentado que sufrió el sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania y robustece su discurso de cara a los comicios de noviembre.
El republicano, durante un nuevo mitin esta vez en Michigan, calificó a su rival como "débil", "enfermo" y "estúpido", y que él "nunca hablaría así de un presidente", pero que este ha "convertido la justicia en un arma" contra él.
Entre sus palabras, Trump eligió reiterar que las denuncias de fraude en las anteriores elecciones están infundadas y abordó sus principales puntos de campaña, como por ejemplo, "la mayor deportación de inmigrantes" de la historia.
Mientras tanto, Biden intenta recuperarse de su afección por Covid y ensaya los posibles lugares en donde haría su reaparición, probablemente en Estados clave como Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, así como en el conocido como 'muro azul': Pensilvania, Wisconsin y Míchigan.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"