La victoria de Donald Trump sobre Kamala Harris fue irrefutable y el republicano se impuso en los estados pendulares, que terminaron marcando el eje de la elección.
Por Canal26
Miércoles 6 de Noviembre de 2024 - 12:40
Donald Trump se convirtió en el cuadragésimo séptimo (47°) presidente de los Estados Unidos y, si bien aún restan estados por contar, la tendencia es definitiva a favor del republicano, por lo que la victoria está asegurada para su partido.
Si bien las elecciones en los Estados Unidos tienen la característica de ser indirectas, o sea que el candidato con más votos populares no necesariamente se convierte en el próximo presidente, sino que se define a raíz de la cantidad de votos en el recuento final de cada uno de los estados, que lo catapulta a uno de ellos como ganador, Trump marcó una diferencia irrefutable la cual ya no puede dar vuelta la actual vicepresidenta, Kamala Harris.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Por cantidad de electores que aportan al Colegio Electoral, quien termina definiendo la elección, o por ser estados que a priori se consideraban más indecisos, hay siete estados pendulares que marcaron el ritmo en estas elecciones. Estos son: Georgia, Arizona, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada.
Aún restan definir los números en algunos de estos estados, pero la tendencia marca una victoria absoluta de Trump por sobre Harris, al tiempo que también una marcada superioridad en cuanto a votos populares. Los números de estos siete estados son los siguientes:
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza