El Palacio de Buckingham informó que el rey británico fue diagnosticado con un tipo de cáncer, noticia que conmocionó a muchas personalidades políticas.
Por Canal26
Lunes 5 de Febrero de 2024 - 17:34
El Palacio de Buckingham dio a conocer, este lunes, el crítico estado de salud del rey Carlos III, quien en los últimos días fue internado por un agrandamiento en la próstata. Según informó la entidad británica, el monarca fue diagnosticado con un tipo de cáncer, el cual aún no se especificó.
Al enterarse de esta situación, el primer ministro británico, Rishi Sunak, le deseó una completa y rápida recuperación. "No tengo ninguna duda de que volverá a encontrarse a pleno rendimiento en breve y sé que el conjunto del país le estará deseando lo mejor", escribió Sunak en su cuenta de la red social X.
A través de la misma plataforma, el líder de la oposición, Keir Starmer, expresó que espera verlo “recuperar su salud muy pronto” y trasladó sus mejores deseos a Carlos III.
Te puede interesar:
El "diamante maldito" que acecha a la realeza británica: el secreto oscuro que oculta la corona
Luego de que se conociera públicamente la noticia, personalidades políticas del país dedicaron unas palabras al rey Carlos III, de 75 años.
El presidente de la Cámara de los Comunes (Baja), Lindsay Hoyle, mandó buenos augurios de parte de los parlamentarios para “un tratamiento exitoso y una pronta recuperación”. En una intervención ante los diputados, Hoyle trasmitió en nombre de todos los miembros su “simpatía” hacia el monarca y su familia, hacia quienes dirige sus “pensamientos”.
Por su parte, el ex primer ministro Boris Johnson, su homóloga Liz Truss y el alcalde de Londres, Sadiq Khan, desearon una rápida recuperación al monarca.
Te puede interesar:
La reina Camila canceló todos los compromisos de su agenda pública por una infección en el pecho
Este lunes, la casa real británica explicó que el tumor fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico al que el monarca se sometió, como consecuencia del agrandamiento de próstata. El Palacio reveló que los exámenes habían identificado una forma de cáncer. Sin embargo, no dieron ningún detalle sobre el cáncer del rey Carlos, pero una fuente de la realeza dijo que no era prostático.
Carlos, quien se convirtió en rey en septiembre de 2022 tras la muerte de su madre, la reina Isabel, se encuentra "totalmente positivo" sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas tan pronto como sea posible.
"Su Majestad comenzó este lunes un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le aconsejaron que posponga sus obligaciones de cara al público", comunicó el Palacio. “A lo largo de este periodo, su Majestad seguirá ocupándose de los asuntos de Estado y de los trámites oficiales como de costumbre", cerraron.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"