En medio de un clima de desconfianza en los mercados europeos, Olaf Scholz buscó transmitir calma.
Por Canal26
Sábado 25 de Marzo de 2023 - 08:21
Deutsche Bank. Foto: Reuters.
El viernes fue un día más que complejo para el Deutsche Bank. La inquietud alrededor de las entidades bancarias de Europa hizo que sus acciones sufran la mayor caída en los últimos tres años. Sin embargo, Olaf Sholz buscó llevar tranquilidad.
El canciller alemán expresó en una conferencia de prensa en Bruselas: “Deutsche Bank ha modernizado y reorganizado fundamentalmente su modelo de negocios y es un banco muy rentable”.
Además, en medio de notables perdidas para el banco alemán, aclaró: “No hay necesidad de preocuparse por nada”. Sholz mantuvo conversaciones con sus homólogos de la Unión Europea y Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Olaf Scholz. Foto: Reuters.
“Durante muchos años, hemos tomado decisiones muy correctas con respecto a la estabilidad de nuestros bancos en Europa”, comentó el canciller. Y siguió: "Fueron más rápidas y más claras que en muchos otros países del mundo”.
Cabe mencionar que las perdidas del Deutsche Bank estuvieron en un 15% y fue el de peor desempeño con respecto al resto de entidades bancarias de Europa. A pesar del salvataje que recibió el Credit Suisse Group, no se logró estabilizar el sector financiero del continente.
Olaf Scholz se mostró con el objetivo de transmitir tranquilidad a los mercados, por lo que no dudó al expresar que la supervisión bancaria de Europa es "robusta y estable".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"