La representación diplomática china en el país suramericano manifestó su "profundo pésame" y su "solidaridad" con la familia de Villavicencio.
Por Canal26
Jueves 10 de Agosto de 2023 - 06:06
Ecuador está en estado de absoluta conmoción, luego de haberse producido este miércoles el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Pero no solo el país latinoamericano está en shock, sino también la región y otras naciones del mundo.
Con este marco, complejo social y políticamente en Ecuador; este jueves también llegó la reacción de uno de los actores más importantes en el concierto geopolítico internacional: China.
Mediante su Embajada en Ecuador, el gobierno de Xi Jinping manifestó, clara y frontalmente, su condena por el asesinato perpetrado contra Villavicencio.
"La Embajada China condena enérgicamente el asesinato del candidato", informó este jueves la delegación del país asiático en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Te puede interesar:
Ecuador: la mitad del territorio del país podría declararse área de conservación, según la WWF
La representación diplomática china en el país suramericano expresaba asimismo su "profundo pésame" y su "solidaridad" con la familia de Villavicencio, víctima de disparos de presuntos sicarios a la salida de un mitin electoral en Quito.
El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, decretó este jueves el estado de excepción durante 60 días en todo el país tras el asesinato del aspirante.
Las elecciones generales extraordinarias se celebrarán el próximo 20 de agosto.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"