La empresa china busca posicionarse en el mercado de coches eléctricos con innovaciones de chasis inteligente y opciones que el resto de sus competidores no tienen.
Por Canal26
Sábado 7 de Diciembre de 2024 - 11:00
Con la intención de seguir revolucionando el mercado de los coches eléctricos y de innovar cada vez más, Xiaomi se vuelve a posicionar como una de las empresas destacadas en este mercado, e incluye a su nueva pieza eléctrica como uno de sus estandartes, con un chasis inteligente.
Xiaomi, una empresa de tecnología china que tuvo sus orígenes en abril de 2010 en Pekín, lanzó el Xiaomi SU7, uno de los autos eléctricos más destacados del mercado, aunque solo su venta -por el momento- se ve limitada a las fronteras del gigante asiático.
Mientras tanto, la empresa sigue trabajando en sus nuevos modelos: el MX11, un SUV eléctrico y deportivo (probablemente sea lanzado en 2025). Entretanto, Xiaomi sigue innovando y crea chasis inteligentes con motores de hasta 2.000 caballos de fuerza.
Te puede interesar:
Pese a la "transición lenta", en Europa ya "se venden más autos eléctricos que a diésel"
A simple vista parece un deportivo más, pero la empresa china ha logrado crear una versión especial del Xiaomi SU7. Así como lo demuestra el CEO de la compañía, Lei Jun, con una serie de videos que enseñan las particularidades de este vehículo.
Entretanto, las grandes novedades de sus bondades se centran en la suspensión y la dirección. O sea, cada rueda tiene suspensión activa e independiente y la dirección está controlada por software, en lugar de un sistema hidráulico. De allí se desprende una maniobrabilidad superior.
Así, una de las funciones más raras y novedosas es que el vehículo, a través de una orden impartida desde un celular, se puede comenzar a "sacudir" para sacarse el polvo u hojas o cualquier otro objeto que le haya caído encima mientras estaba estacionado. La función de "sacudirse" resulta una de las innovaciones más curiosas.
La otra gran función que ofrece este novedoso vehículo es la posibilidad de rotar sobre su propio eje. Tal como lo muestra Lei Jun, el auto puede haber quedado estacionado en una dirección, pero con un comando impartido desde el celular, puede girar sobre su propio eje y cambiar radicalmente esa posición inicial.
Toda una innovación propias de una empresa que busca posicionarse como una de las líderes del mercado.
1
Revolución en la industria bélica: China desarrolló un avión militar "invisible" que no necesita piloto
2
Hay un país de Sudamérica que no celebra la Navidad: ¿cuál es?
3
Duro golpe a los fabricantes de autos occidentales: pese a ofrecer vehículos a mitad de precio, en China prefieren la industria local
4
Poderío militar en América Latina: así se posiciona Argentina tras comprar 24 aviones caza F-16
5
Rusia avanza en el este de Ucrania al tomar dos localidades estratégicas en Donetsk y Járkov