Tabúes sexuales, una personalidad inquietante, un país exótico, un padre famoso y muchas fotos en Instagram. ¿Qué fue lo que lo llevo a cometer un asesinato tan macabro?
Por Canal26
Martes 8 de Agosto de 2023 - 19:33
Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, confesó a la policía ser culpable del asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga. Fue justamente con la víctima con quien había viajado a la paradisíaca isla de Koh Phangan para celebrar la popular fiesta de la luna llena.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo Sancho en diálogo con un programa de televisión español tras su detención.
“Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio”, señaló.
Según el diario El País, Sancho, que llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, relató que el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje. “Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba”, añadió. “Este hombre me tenía prisionero, estaba amenazando a toda mi familia. Si no hacía lo que me pedía... Me decía que ya sabía lo que era Colombia y lo que un hombre con 100 millones de dólares era capaz de hacer”, sostuvo.
A su vez, Sancho aprovechó la comunicación para dejarle un mensaje a su novia, una joven llamada Paula. “Fui a Tailandia porque venía mi novia. Ella no me va a esperar ni debe. Que sea feliz y siga con su vida. Llevábamos cinco años juntos”, expresó.
Hasta el momento, se han encontrado siete partes, entre ellas la cabeza, de las quince en las que el cadáver fue desmembrado, según confesó Sancho a la policía y confirmaron los agentes desde Koh Phangan, quienes aseguran que se ha identificado que los restos pertenecen a Arrieta. Según el informe policial, el 1 de agosto Sancho compró cuchillos y bolsas de basura negras y verdes en una tienda de la isla.
Te puede interesar:
¿Qué es la corrupción?
Según el diario español ABC, el romance entre el joven cocinero español y el cirujano plástico colombiano comenzó en Instagram. El acercamiento virtual dio paso a una relación de un año que el español de 29 años pretendía romper en Tailandia. Un amigo de Sancho confesó que con Arrieta Arteaga mantenía una relación “que jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiese pasado”.
Cuando le preguntaron al amigo de Sancho si discutían mucho, el respondió: “Discutir, sí, sí. Como toda relación, sí, discutían. Eran dos tíos, eran dos tíos... El carácter de una persona, indiferentemente de la situación, te puede estallar en cualquier momento”.
Te puede interesar:
Castración para los violadores en Estados Unidos: el estado de Luisiana a un paso de promulgar la ley
El caso, a la espera de juicio por el supuesto asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, ha despertado un elevado interés mediático y una ola de conjeturas sobre el crimen presuntamente perpetrado por el hijo y nieto de actores españoles.
Sancho se encuentra ahora en prisión provisional tras declararse culpable de los cargos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas y pasará diez días en la zona hospitalaria de la cárcel de Koh Samui por protocolo covid-19, periodo durante el cual solo puede ser visitado por su abogado, conocido en Tailandia como Khun Anan y contratado a través de un despacho en Bangkok por su familia.
Daniel Sancho confesó el crimen del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta Arteaga
Según explicó la fiscalía provincial de Koh Samui, la policía tailandesa tiene un plazo de 84 días para terminar un primer informe de la investigación, el cual entregará al fiscal, a partir de cuando podría empezar el juicio. El código penal tailandés contempla como máximo la pena capital para delitos de asesinato, pero, de dictarse, ésta suele ser después cambiada por la cadena perpetua.
Una vez sea condenado y tras cumplir al menos cuatro años de su condena, siempre y cuando ésta no sea la pena capital, Sancho tendría derecho a solicitar su traslado a una prisión española, aunque podría ser rechazado por España o por Tailandia.
Te puede interesar:
"Se caga de frío": la mujer de Lotocki se enfureció por cómo vive el cirujano en la cárcel
Daniel Sancho Bronchalo, nacido en Madrid el 11 de junio de 1994, es hijo del actor español Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, y nieto a su vez del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, a quien se conoce por sus apellidos. El joven español se definió como "relaciones públicas" de varios negocios, y aseguraba haber puesto en marcha una empresa de cátering llamada La Boheme, de acuerdo con su cuenta de Instagram.
Te puede interesar:
Violencia sin freno: Colombia registró en 2023 el mayor número de secuestros en catorce años
Edwin Arrieta Arteaga era un cirujano plástico colombiano, formado en la Universidad Metropolitana de Barranquilla y nacido el 13 de marzo de 1979 en la población de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte de Colombia), de luto por su muerte.
Si bien la familia de Arrieta dijo en un comunicado el sábado que no daría declaraciones para "no entorpecer la investigación", la hermana del fallecido, Darlin Arrieta, ha roto el silencio y ha pedido a las autoridades colombianas ayuda para "que se haga justicia porque el crimen de mi hermano no puede quedar impune".
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"