El monarca británico estuvo al frente del discurso de apertura de la segunda jornada del evento que reunirá a distintos líderes mundiales.
Por Canal26
Viernes 1 de Diciembre de 2023 - 08:09
El rey Carlos III de Reino Unido estuvo al frente de la inauguración de la segunda jornada de la COP28 que se realiza en Dubái. Allí, explicó que reza "con todo su corazón" para que la cumbre climática signifique "otro punto de inflexión" con destino a una transformación genuina en la pelea contra la crisis.
Por su parte, el hijo de Isabel II recordó que intentó "alertar sobre la amenaza existencial" que representa el calentamiento del planeta durante largos años. Incluso remarcó que, pese a algunos avances concretos, "aún se está muy lejos" de lo necesario para proteger el globo.
Durante una audiencia con otros lideres mundiales, remarcó que, para frenar la contaminación, el deterioro del medioambiente y proteger a las víctimas más vulnerables "se requiere verdadera acción". "El cambio se logrará trabajando juntos y haciendo que sea más fácil adoptar decisiones que sostengan nuestro mundo, en lugar de continuar como si no hubiera límites o como si nuestras acciones no tuvieran consecuencias", sumó en su discurso.
El monarca pidió a los líderes presentes en la cumbre que se desarrolla en Emiratos Árabes que se encare "con ambición e imaginación" el desafío que presenta llegar a un punto en común sobre las medidas a tomar y "aprovechar la oportunidad de mantener viva nuestra esperanza común".
Lo cierto es que decidió compartir algunos puntos que pueden ser claves durante el desarrollo de la cumbre, al menos desde su visión. Algunas de ellas fueron el desarrollo de organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y benéficas para afrontar la crisis climática a nivel global.
Además, señaló que es clave el apoyo financiero para ciertas iniciativas esenciales, así como también implementar la energía renovable y otras alternativas verdes. Carlos III planteó cómo se pueden aunar las diferentes soluciones para "garantizar enfoques coherentes a largo plazo en todas las industrias y países".
Por último, señaló la necesidad de que exista "una nueva visión ambiciosa" de cara a los próximos 100 años. "La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra", completó en su discurso en la COP28.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Volodimir Zelenski anticipó que hay fuertes posibilidades de que la guerra con Rusia termine en 2025