Las encuestas dan la victoria en las elecciones a la Casa Blanca de noviembre a Trump, que se impondría en todos los estados clave.
Por Canal26
Miércoles 17 de Julio de 2024 - 17:31
El cuestionado papel de Joe Biden durante el debate presidencial, celebrado a finales de junio, provocó un movimiento dentro del Partido Demócrata para forzar su retirada antes de que sea proclamado oficialmente candidato en las próximas semanas.
Luego de que el congresista demócrata Adam Schiff pidiera al presidente estadounidense que renunciara a su candidatura, ya son 23 los legisladores que le solicitaron a Biden que abandone sus aspiraciones de ser reelecto.
Ante este contexto, el mandatario estadounidense comunicó que reconsideraría su decisión de seguir en la campaña para las elecciones de noviembre si un médico le diagnosticara un problema médico grave.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Esta es la primera vez que Biden deja la puerta abierta a la posibilidad de renunciar a su candidatura presidencial ante la creciente presión que enfrenta dentro del partido para que lo haga, a la que había respondido hasta ahora desafiante.
Es que, además de los congresistas demócratas que le pidieron que se haga a un lado, muchos más expresaron sus dudas sobre la edad -81 años- y agilidad mental para enfrentar la dura campaña contra Donald Trump.Encontrá más vídeos
En la entrevista en la que se consiguió el titular, Biden también admitió que en 2020 dijo que "iba a ser un candidato de transición" y que en 2024 entregaría a otra persona el testigo.
Sin embargo, "no anticipé que las cosas se volverían tan, tan divididas. Francamente, creo que lo único que trae la edad es un poco de sabiduría, y creo que he demostrado que sé cómo lograr cosas para el país. Y no quiero dejarlo", añadió.
De este modo y pese a las presiones internas, el Partido Demócrata tiene previsto ratificar, de manera telemática y antes de que acabe julio, a Joe Biden como candidato de esa fuerza política.
Te puede interesar:
Tras la victoria de Trump, crece la incertidumbre entre trabajadores indocumentados por deportaciones masivas en EEUU
El congresista demócrata Adam Schiff pidió al presidente estadounidense que renuncie a su candidatura y abandone así sus aspiraciones de ser reelegido en las elecciones de noviembre.
Schiff es un influyente congresista, que fue presidente del comité de Inteligencia de la Cámara Baja, dirigió el proceso del primer 'impeachment' contra el expresidente Donald Trump y es favorito para ganar un escaño al Senado en la próximas elecciones de noviembre.
Schiff también es un aliado cercano de la poderosa congresista Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara Baja, que se ha mostrado ambigua en sus comentarios públicos acerca de si Biden debe seguir siendo el candidato demócrata a la Casa Blanca.
"Aunque la decisión de retirarse de la campaña es únicamente del presidente Biden, creo que es hora de que pase el testigo", afirmó Schiff en un comunicado.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
¿Alianza con los hutíes?: denuncian que Rusia reclutó a cientos de mercenarios yemeníes para luchar en Ucrania
5
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"