Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, disparó contra los feligreses, mientras grababa con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre. Las fuertes imágenes se viralizaron en las redes sociales.
Por Canal26
Viernes 15 de Marzo de 2019 - 08:18
Brenton Tarrant, un australiano de 28 años, es uno de los atacantes de la masacre en mezquitas en Nueva Zelanda. El australiano entró en una mezquita de la localidad de Christchurch y disparó contra los feligreses, mientras grababa, con una cámara GoPro, y trasmitía la masacre en Facebook Live. Son 17 minutos de terror.
En el terrible vídeo se ve al hombre vestido con una armadura de estilo militar. Luego aparece como se dirige a una mezquita escuchando música militar antes de estacionar en un callejón cercano al lugar de los hechos. A continuación, irrumpe en la mezquita y dispara indiscriminadamente contra todos los que se encuentran allí.
Un hombre herido intenta arrastrarse, pero recibe un nuevo disparo. También se ve como tirotea a una multitud de fieles acurrucados. El punto de vista de la cámara recuerda a la de los shooters (tiradores), los videojuegos de disparos en primera persona.
También guarda similitudes con los vídeos propagandisticos del Estados Islámico, tanto en el método del ataque como en la grabación y difusión para que se hiciera viral.
A los pocos minutos, Facebook desactivó el vídeo, pero ya era tarde. Las imágenes comenzaron a multiplicarse y circular en las redes sociales. La policía neozelandesa ha pedido a los usuarios que se abstengan de difundir las “sobrecogedoras” imágenes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
3
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"