La medida revierte la postura adoptada por el anterior gobierno. El primer ministro israelí, Yair Lapid, aseguró que el anuncio es “precipitado”.
Por Canal26
Martes 18 de Octubre de 2022 - 09:05
Penny Wong, ministra de Relaciones Exteriores australiana.
Australia anunció este martes que revocará una decisión del gobierno anterior y dejará de reconocer a Jerusalén Oeste como la capital de Israel. Tras conocerse esta decisión, el primer ministro israelí, Yair Lapid, criticó el anuncio.
“Lo único que podemos esperar es que el gobierno australiano gestione otros asuntos con más seriedad y profesionalismo”, expresó Lapid sobre la medida, que revierte la postura adoptada por el anterior gobierno.
Te puede interesar:
Australia: el extraño caso de una mujer a la que le descubrieron múltiples órganos adicionales
La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Penny Wong, expresó en un comunicado que el estatus de la ciudad debe resolverse “como parte de cualquier negociación de paz entre Israel y el pueblo palestino” y no a través de decisiones unilaterales. “No respaldaremos ningún enfoque que socave esta perspectiva”, agregó la ministra del gobierno de centro-izquierda de Anthony Albanese, quien llegó al poder en mayo de 2022.
Por su parte, el anterior ejecutivo liderado por Scott Morrison siguió la postura adoptada en 2018 por el entonces presidente estadounidense Donald Trump y reconoció Jerusalén Oeste como capital de Israel
Antes de anunciar oficialmente la decisión, el departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia había retirado en su web una referencia a Jerusalén Oeste como capital de Israel.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Tras ataque de Hezbollah, Israel reconoció fallos en su defensa antiaérea y solicitó que su pueblo "no ignore las alarmas"