Tom Holland, el actor que interpreta a Spider Man, reveló que fue adicto al alcohol, una sustancia que tiene efectos nocivos sobre el cuerpo.
Por Canal26
Viernes 14 de Julio de 2023 - 22:48
En una reciente entrevista, Tom Holland, conocido mundialmente por su rol de Spider Man, confesó haber sido adicto al alcohol. “Lo único en lo que podía pensar era en tomar una copa. Me dio mucho miedo”, reconoció el actor.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el consumo excesivo de alcohol puede causar más de 200 enfermedades. Entre ellas se encuentran: la hipertensión, enfermedad cardíaca, accidentes cerebrovasculares, enfermedad del hígado, problemas digestivos, cáncer de mama, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto.
Reconocer su posible problema con el alcohol lo llevó a tomar la difícil decisión de dejar de beber dos meses. “Sentía que no podía tener vida social, que no podía ir al bar y tomarme un refresco de limón. Realmente me estaba costando muchísimo”, expresó.
Para hacer frente a su adicción, Holland se desafió a llegar hasta los 6 meses sin tomar. “Si puedo lograrlo, puedo probarme a mí mismo que no tengo problemas con el alcohol”, se dijo, y lo logró.
Los efectos positivos de esta decisión se hicieron sentir al instante. “Me sentí más feliz que nunca. Podía dormir mejor. Podía manejar mejor los problemas. Tenía mucha más claridad mental. Fue lo mejor que hice, honestamente”, concluyó.
Te puede interesar:
Zendaya y Tom Holland volverán a trabajar juntos, esta vez lejos del universo de Marvel
Según Alcohólicos Anónimos, “el alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones. La enfermedad es a menudo progresiva y fatal. Se caracteriza por una capacidad reducida para controlar la bebida, una preocupación obsesiva por el alcohol, el uso del alcohol a pesar de sus adversas consecuencias, y una deformación de la forma de pensar, siendo la más notable la negación. Cada uno de estos síntomas puede ser continuo o periódico.
El consumo excesivo de alcohol genera una serie de consecuencias al organismo que en muchos casos son de gravedad:
2. Problemas digestivos: El consumo excesivo de alcohol puede provocar la inflamación de la pared que recubre al estómago (gastritis), así como úlceras estomacales y esofágicas. También puede interferir en la capacidad del cuerpo de absorber vitaminas B y otros nutrientes.
3. Afecta el cerebro: El alcohol deprime el sistema nervioso central, altera el habla, la coordinación muscular y los centros vitales del cerebro. Un consumo excesivo de alcohol puede, incluso, provocar un coma que ponga en riesgo la vida o producir la muerte.
4. Causa hipertensión y problemas cardíacos: Puede ocasionar presión arterial alta y aumenta el riesgo de padecer cardiomegalia (agrandamiento del corazón), insuficiencia cardíaca o un accidente cerebrovascular. Incluso un solo consumo excesivo de alcohol puede causar latidos cardíacos irregulares (arritmia), llamados fibrilación auricular.
5. Debilita el sistema inmunológico: El consumo excesivo de alcohol puede dificultar la resistencia del cuerpo a las enfermedades, lo que incrementa el riesgo de sufrirlas, en especial, neumonía.
6. Provoca mayor riesgo de padecer cáncer: El alcoholismo se ha relacionado con un mayor riesgo de tener muchos tipos de cáncer, como los de boca, garganta, hígado, esófago, colon y mama. Incluso el consumo moderado de alcohol puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama.
7. Impacta en la seguridad: Consumir bebidas alcohólicas en exceso puede reducir las habilidades de razonamiento y disminuir las inhibiciones, lo que da lugar a decisiones erróneas y comportamientos peligrosos.
El tratamiento para el trastorno por consumo de alcohol puede variar en función de las necesidades. Puede incluir una intervención breve, asesoramiento individual o grupal, un programa como paciente ambulatorio o una estancia con residencia como paciente internado. La meta principal del tratamiento es trabajar para suspender el consumo de alcohol a fin de mejorar la calidad de vida de la persona afectada.
Te puede interesar:
Marvel confirmó la fecha de estreno de Spider-Man 4: cuándo llega la nueva película del superhéroe arácnido
Un grupo de científicos realizó un estudio publicado en la revista ENeuro donde descubrieron que un historial de intoxicación repetida por alcohol promueve el deterioro cognitivo y las firmas de expresión génica de la progresión de la enfermedad de Alzheimer (EA).
“Esta es la enfermedad neurodegenerativa más común en todo el mundo. Muchos esfuerzos se han orientado para identificar de factores de riesgo ambientales y genéticos que influyen en la aparición de Alzheimer. Sin embargo, el alcohol ha recibido una atención limitada como factor de riesgo potencial para la EA”, comentaron los investigadores del estudio.
“Descubrimos que un historial de intoxicación repetida por alcohol promueve la aparición de deficiencias en el aprendizaje espacial y la memoria en ratones presintomáticos transgénicos triples AD (3xTg-AD). También mostramos que una historia de intoxicación repetida por alcohol induce cambios transcripcionales en la corteza prefrontal asociados con la progresión de la EA”, señalaron los autores.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo