El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani se movilizó nuevamente contra las aplicaciones de transporte de pasajeros.
Por Canal26
Martes 8 de Octubre de 2019 - 09:12
Taxistas agrupados del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), volvieron a protesrar con cortes y asambleas simultáneas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires contra las aplicaciones para pasajeros Uber y Cabify.
Desde el Sindicato aseguran que sus reclamos, que forman parte de una serie de medidas que comenzaron el jueves pasado, son "contra el transporte ilegal que afecta la fuente de trabajo de quienes se mueven en un marco de transporte regulado".
El conflicto data del año 2016 cuando la plataforma de transporte de pasajeros Uber, comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires pese a no tener la habilitación oficial.
Desde entonces, los taxistas reclaman respuestas del Gobierno porteño al que acusan de no hacer cumplir las leyes sobre regulación laboral y para trasladar personas en vehículos de alquiler.
Además, el gremio que lidera Omar Viviani considera que las app "operan sin habilitación ni permiso, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país", y anunció que los cortes continuaran el próximo jueves 10 de octubre.
Las protestas se realizaron entre las 9 y las 11 horas y afectan el tránsito en General Paz y Libertador, Cabildo, Del Tejar, Rivadavia y Juan Bautista Alberdi, y en las avenidas 9 de Julio y San Juan, y sobre los puentes Pueyrredón, Pompeya, Almirante Brown y Vélez Sarsfield.
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo