Pronóstico en Buenos Aires: cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Se viene un finde XL de tres días: el lunes 17 de junio se celebra un feriado nacional en conmemoración al Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 21:39

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA. Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA.

Luego de una semana inusual para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, ya que el calor se hizo notar en una época bastante inusual, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que la temperatura descenderá levemente durante el fin de semana largo. 

Para los que ya tienen actividades o escapadas planeadas por el feriado nacional del lunes 17 de junio, día que se conmemora el Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, pueden quedarse tranquilos porque el tiempo los acompañará con cielos mayormente nublados en los próximos días.

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA. No se esperan lluvias para el fin de semana largo. Foto NA.

Si bien el viernes se presentaron algunos chaparrones aislados, solo estaban pronosticados para el mediodía y se espera que por la noche mejore el clima. Para el sábado saldrá el sol con una mínima de 11 grados y una máxima de 20.

Ahora bien, para quienes celebren el Día del Padre el domingo, se prevén cielos mayormente nublados durante toda la jornada, y un descenso de temperaturas, de 11 grados de mínima por la mañana a 16 de máxima hacia el mediodía.

El lunes feriado comenzará con un cielo ligeramente nublado y una temperatura mínima de 11 grados, variando por la tarde que puede asomar el sol y máximas de 17 grados.

Pronóstico de Hoy

Te puede interesar:

Pronóstico del tiempo para Tucumán hoy: cómo estará el clima este martes 16 de julio de 2024

Arranca el fin de semana largo: las mejores actividades para hacer en la Ciudad de Buenos Aires

Se acercan dos fines de semana XXL que están muy seguidos: uno por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el otro por el General Manuel Belgrano, formando una semana con solo dos días laborales en el medio. ¿Qué mejor que aprovechar de las actividades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para los turistas?

Buenos Aires. Foto: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: turismo.buenosaires.gob.ar. Buenos Aires. Foto: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: turismo.buenosaires.gob.ar.

La Ciudad de Buenos Aires es un lugar emblemático a la que se acercan miles de turistas durante todo el año. Durante los tres fines de semana largos que tuvieron lugar llegaron más de 350 mil visitantes nacionales e internacionales que disfrutaron de las propuestas temáticas de la capital nacional.

El primer fin de semana largo se extenderá desde el sábado 15 al lunes 17 de junio y la oferta turística se enfocará en el día del padre que se celebra el domingo 16. En ese contexto, el Entur elaboro cuatro actividades dedicadas a diferentes temáticas: Papá fútbol, el sábado 15; Papá moderno, el domingo 16; Papá cultural, el lunes 17; y Papá saludable, para los tres días.

Papá Fútbol contará con propuestas deportivas, como visitas guiadas a los museos de Boca, River y Argentinos Juniors; y gastronómicas, como experiencias en los bares temáticos Lo del Diego, en La Boca, y Locos por el fútbol, en Recoleta. Además, se incluyen otros atractivos como recorrer el Museo del Automóvil o ir a comer a Chichilo, el bodegón de La Paternal en el que solía almorzar Diego Maradona antes de jugar los domingos.

Visitas guiadas en el Museo de River Plate. Foto NA. Habrá visitas guiadas en el Museo de River Plate. Foto NA.

Por su parte, Papá moderno incluirá actividades culturales, como un desayuno en el Palacio Duhau o una visita guiada con almuerzo en el Museo Isaac Fernández Blanco; con turismo de compras en Plaza Armenia y el Shopping Los Arcos; y experiencias gastronómicas como conocer la feria de Plaza Francia y coronar con una noche de tragos en El Boticario.

Papá Cultural constará de visitas guiadas al barrio y el Cementerio de la Recoleta, al Teatro Colón, al Museo Moderno, al Museo de Bellas Artes y al Museo del Inmigrante; así como también de experiencias gastronómicas en el Polo gastronómico Caseros y La Biela.

Por último, el circuito Papá saludable contará con propuestas para todos los días, como tours en bicicleta por toda la Ciudad, almuerzos en el Jardín Japonés, té de lúpulo en el Spa de cerveza de Almagro o visitas al Rosedal de Palermo, entre otras actividades.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.

Notas relacionadas