Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Toro, el argentino que desapareció en el mar de Punta del Este

Según afirmó la fuerza oriental, "no hay esperanzas de encontrarlo con vida".

Por Canal26

Jueves 2 de Enero de 2025 - 21:33

Franco Toro desapareció este miércoles. Foto: Instagram/francotoro._ Franco Toro desapareció este miércoles. Foto: Instagram/francotoro._

La Prefectura uruguaya dio por muerto a Franco Adrián Toro, el argentino que desapareció en Punta del Este sobre la madrugada del 1 de enero. De esta manera, dieron por muerto al artista plástico aún sin haber hallado el cuerpo.

En declaraciones a la prensa local, el prefecto de la ciudad balnearia, Sebastián Sorribas, sostuvo que el bahiense, buscado desde la mañana del 1 de enero, falleció.

"Hoy se desplegaron aproximadamente la misma cantidad de medios que ayer. Dos lanchas, dos motos de agua, entre 12 y 15 personas caminando la costa", consignó Sorribas, mientras que agregó que "hay dos corrientes fuertes" en una zona denominada "Caldera", a la que bajaron los equipos de buzos donde quedó la caldera de un buque hundido.

Franco Toro. Fuente: Instagram Franco Toro. Fuente: Instagram

En un video registrado por testigos se observa cuando Toro ingresa al mar para rescatar a una amiga que, junto con otras personas, se habían metido y no lograban salir por las correntadas, sumado a las rocas que se hallaban en la costa.

Sin embargo, las tres personas lograron ser rescatadas por personal de Prefectura, pero Toro desapareció, por lo que se realizó un operativo especial.

Buscan a un argentino desaparecido en Uruguay. Video: X @elpaisuy

Franco Toro. Fuente: Instagram

Te puede interesar:

Búsqueda de Franco Toro: el motivo por el cual había viajado a Punta del Este

¿Por qué viajó a Punta del Este?

Según explicó su amigo, Facundo Sánchez, en diálogo con Clarín, hasta se había comprado una máquina de tatuar nueva que estaba estrenando allí en Punta del Este.

Viajó con su novia, Georgina, a principios de diciembre, para hacer plata porque tenían el objetivo de sacar pasajes e irse a Europa. Estaban los dos con ese objetivo”, dijo el amigo del chico desaparecido.

Unos días antes de la desaparición de Toro, él y su amigo habían hablado por las fiestas de fin de año. “Estaba contento. Los dos estaban trabajando como camareros porque les costó hacerse un espacio como tatuadores. Pensaron que podía resultarles más sencillo, pero hasta ahora no habían conseguido nada”, expresó Sánchez.

Notas relacionadas