El Ministerio de Infraestructura provincial aprobó el incremento, que ronda el 23% promedio, ante el pedido de la concesionaria AUBASA. Conocé los nuevos montos.
Por Canal26
Domingo 22 de Diciembre de 2024 - 17:12
El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo aumento en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y de los corredores viales a la Costa Atlántica, en la previa de las vacaciones de verano, por lo que será más costoso viajar a las playas de la provincia.
El Ministerio de Infraestructura provincial aprobó el incremento, que ronda el 23% promedio, ante el pedido de la concesionaria AUBASA, en el marco de la actualización de tarifas trimestral, que no requiere de realización de una audiencia pública.
El ajuste surge usando la variación porcentual que arroja el Coeficiente de Variación Tarifario (CVT), el nuevo indicador de referencia que "contempla razonablemente la estructura de costos de la empresa, ya que pondera el Índice de Salarios nivel general trabajador registrado (IS), el de Precios Internos al por Mayor (IPIM) y el Índice de Precios al Consumidor nivel general (IPC), todos publicados por el INDEC".
Con dicha actualización, la tarifa mínima en hora pico para los autos pasará a ser de hasta $4.000 en hora pico para la autopista que conecta la Ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Los peajes a la Costa Atlántica subirán hasta $5.300, el máximo.
Te puede interesar:
Vuelven a aumentar los peajes: cómo quedan las tarifas en rutas nacionales y accesos a CABA
Los peajes con destino a la Costa Atlántica treparán hasta los $5.300. Foto: NA.
1
Cómo hacer la mejor sopa paraguaya, una alternativa fácil y rica para la mesa de Navidad
2
Llega la Noche de los Shoppings: cuándo es, locales adheridos y qué marcas venden al 50%
3
Aumento en las asignaciones familiares de ANSES: cuáles son los nuevos montos desde octubre 2024
4
Para los amantes de lo agridulce: 5 gustos de sándwiches de miga que sorprenden al paladar, ¿cuál elegís?
5
Chau a la mayonesa: el ingrediente secreto para que la salsa del vitel toné quede más liviana