PAMI: cuáles son las credenciales válidas para obtener los medicamentos gratis en junio 2024

La obra social mantendrá en vigencia cuatro identificaciones válidas y lanzó un nuevo proceso para poder obtener el carnet para los jubilados.

Por Canal26

Martes 4 de Junio de 2024 - 12:41

Centro de PAMI. Foto: X @PAMI_org_ar. Centro de PAMI. Foto: X @PAMI_org_ar.

PAMI promovió el uso de una nueva credencial digital desde fines de 2023 y actualizó el proceso para poder acceder a su identificación, pero permitirá usar otras en el mientras tanto para que los jubilados puedan seguir accediendo de forma gratuita a los medicamentos.

El objetivo es aumentar los protocolos de seguridad y evitar las pérdidas de los carnets de la obra social y los beneficiados serán los adultos mayores y los pensionados. Además, uno de los principales beneficios es que la gestión puede ser realizada por el titular, un apoderado o un familiar.

PAMI. Foto: NA PAMI. Foto: NA

Pami. Foto: PAMI.

Te puede interesar:

PAMI: cómo acceder al nuevo beneficio exclusivo para jubilados y pensionados

Cuáles son las credenciales válidas del PAMI

Una de las principales ventajas de este anuncio es que los jubilados pueden generar una credencial provisoria con un código QR, cuya identificación puede descargarse desde el sitio web de PAMI e imprimirse. Sin embargo, este papel no reemplazaría bajo ningún punto el carnet oficial.

Esta nueva credencial permite sacar y validar turnos con especialistas en consultorios, retirar medicamentos en las farmacias asociadas e incluir los remedios gratis del vademécum.

PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI. PAMI, obra social de los jubilados y pensionados. Foto: PAMI.

Celular. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Sin moverse de casa: qué tramites pueden hacer los jubilados en PAMI Escucha en invierno 2024

Cómo generar la credencial virtual provisoria

Para poder acceder a la identificación virtual de PAMI, se deberán realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a este enlace de PAMI desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.
  • Ingresar con los datos requeridos por el sistema: número de afiliación, DNI, número de trámite del documento y género.
  • Elegir la opción de "Imprimir credencial".

El PAMI brindará a sus afiliados un curso para combatir la desinformación. Foto: PAMI El PAMI comenzará a pedir credencial digital. Foto: PAMI

Además, a través del portal oficial, PAMI anunció que los beneficiarios podrán acceder a cinco medicamentos gratuitos por mes y a otros remedios con un considerable descuento. Por otro lado, la obra social otorga dos pares de anteojos gratis por año a aquellas personas que tengan una prescripción médica firmada y con sello de un oculista.

Notas relacionadas