Jubilados y SUBE: el paso a paso para bajar la aplicación y pagar menos el transporte

Un tutorial simple y rápido para, en cuestiones de minutos poder contar con la APP en el móvil en tal solo simple nueve pasos.

Por Canal26

Jueves 5 de Diciembre de 2024 - 17:14

Tarjeta SUBE. Foto: NA Tarjeta SUBE. Foto: NA

Con los varios cambios que sufrió la tarjeta SUBE y sus modos de recarga, puede que sea difícil recordar realizar ciertos pasos. En especial para los adultos mayores que deben viajar en transporte público cada día y necesitan de su aplicación para obtener descuentos.

La aplicación SUBE es fundamental en Argentina porque permite a los usuarios gestionar de manera práctica y eficiente el sistema de transporte público, principalmente en ciudades grandes como Buenos Aires, el AMBA, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Mendoza, entre otras.

Entre sus funciones permite consultar el saldo con el que cuenta la persona en la tarjeta, recargarla de forma electrónica, y conocer las rutas de colectivos y subtes, lo que mejora la accesibilidad y comodidad de los usuarios del transporte público.

Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA. Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA.

Tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumenta la tarjeta SUBE: cuánto costará desde este miércoles 18 de diciembre

Cómo y de dónde descargar la Tarjeta SUBE al celular

  • Asegurarse de tener espacio y conexión a internet es primordial:

Verificar que el celular tenga suficiente espacio de almacenamiento y esté conectado a una red de Wifi.

  • Acceder a la tienda de aplicaciones:

En celulares con Android, se debe abrir Google Play Store, mientras que en celulares Con iOS (iPhone), la respuesta está en App Store.

  • Buscar la aplicación SUBE:

Escribir "SUBE" en la barra de búsqueda y presionar el botón de búsqueda o el ícono de la lupa.

  • Seleccionar la aplicación oficial:

Asegurarse de que la aplicación sea la oficial. Debe indicar "SUBE" como desarrollador oficial y tener buenas valoraciones.

  • Descargar la aplicación:

Presionar el botón que dice "Instalar" (en Android) o "Obtener" (en iOS). Si le lo solicita, ingresar contraseña de la tienda de aplicaciones o utilizar la huella digital para confirmar la descarga.

  • Esperar a que se instale:

La descarga e instalación pueden tardar unos minutos, dependiendo de la conexión a internet.

  • Abrir la aplicación SUBE:

Una vez instalada, presionar el botón "Abrir" desde la tienda o buscar la aplicación en la pantalla principal del celular. Configurar la cuenta. En caso de tener una cuenta SUBE, iniciar sesión con el correo electrónico y contraseña personal y, si no tienes cuenta, registrarse siguiendo los pasos que indica la aplicación.

  • Empezar a usarla:

A partir de ese momento el usuario podrá comenzar a consultar el saldo disponible como cargar la tarjeta SUBE y realizar otras gestiones desde la aplicación.

Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA. Tarjeta SUBE Digital. Foto: NA.

Ahorrá tiempo y evitá filas cargando la SUBE de forma virtual. Foto: NA

Te puede interesar:

Extienden el boleto educativo gratuito en CABA: cuáles son los requisitos para acceder y qué trámite hay que hacer

Datos importantes sobre funciones de la SUBE

  • Información en tiempo real: los usuarios pueden acceder a información en tiempo real sobre los horarios de los transportes, las paradas y la disponibilidad de servicios, lo que optimiza la planificación de viajes y reduce los tiempos de espera.
  • Facilita la recarga electrónica: la app permite realizar recargas de saldo desde el celular, eliminando la necesidad de hacer filas o cargar físicamente la tarjeta. Además, con el pago digital se facilita un proceso rápido y eficiente.
  • Seguimiento de gastos: se puede llevar un registro detallado de los viajes y el saldo de la tarjeta, lo que facilita el control de los gastos mensuales en transporte.
  • Integración con otros servicios: al estar conectada con otros medios de transporte en las ciudades más grandes, como colectivos, subtes, trenes y otros, facilita el acceso a un sistema de transporte público unificado.

Mejora la seguridad y eficiencia: al usar la app, los usuarios tienen mayor control sobre sus viajes y gastos, lo que también contribuye a una mejor gestión del sistema de transporte y a la optimización de recursos.

Notas relacionadas