La CTEP y otros movimientos, instalaron ollas populares en la Ciudad y otros puntos del país. El acto central tuvo lugar en el Obelisco.
Por Canal26
Miércoles 17 de Julio de 2019 - 12:24
Militantes de diferentes organizaciones sociales realizaron una nueva jornada de movilizaciones y ollas populares en la Ciudad de Buenos Aires y también en distintos puntos del país para reclamar, entre otras cosas, la emergencia alimentaria.
Los manifestantes se concentraron desde temprano en las sedes de varias instituciones públicas, como el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Trabajo y la ANSES.
La marcha estuvo liderada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otros movimientos.
El momento de tensión se vivió luego de que efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron evitar un corte en la zona del Obelisco apenas empezada la protesta.
Las agrupaciones se dirigieron luego hasta el Obelisco, donde realizaron desde las 13:00 horas un acto de cierre. Cerca de las 14:00 horas, la protesta llegaba a su finalización y se procedió a la desconcentración.
Puntualmente reclamaron una prórroga por cuatro años de la Emergencia Social; que se declare la Emergencia Alimentaria, en Adicciones y en Violencia de Género, y que se destine presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, entre otros puntos.
La protesta surgió como previa a la habitual movilización que estas mismas organizaciones realizan todos los 7 de agosto desde la Iglesia de San Cayetano hasta Plaza de Mayo.
1
Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros: el truco para que salgan idénticos a los de panadería
2
La Feria Francesa en CABA, el plan ideal para probar comidas típicas y actividades al aire libre
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Llegan las tormentas: las seis provincias que se encuentran bajo alerta amarilla este sábado 9 de noviembre
5
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
Mantenete siempre informado