Feriado XXL: ¿cómo extraer efectivo este fin de semana sin recurrir a cajeros?

Tanto el viernes 13 como el lunes 16, las entidades bancarias estarán cerradas por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Conocé las alternativas para obtener dinero.

Por Canal26

Viernes 13 de Octubre de 2023 - 18:00

Billetes de pesos, dinero Billetes de pesos, dinero

Este viernes 13 de octubre y el lunes 16, las entidades bancarias se encontrarán cerradas y no habrá actividad cambiaria ni de mercados debido al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien se conmemora el jueves 12, el Gobierno trasladó el día de descanso y también se agregó un "feriado con fines turísticos" para tener así un fin de semana largo de cuatro días.

Esto se puede hacer debido a que el feriado del 12 de octubre es trasladable, tal como lo establece el artículo 6° de la Ley 27.399, que indica que los feriados que coincidan con los días jueves y viernes, como en este caso, serán trasladados al día lunes siguiente.

Ante este contexto, quienes necesiten dinero en efectivo y no puedan acercarse a los cajeros automáticos, tendrán otras opciones para retirarlo. Por ejemplo, las redes Link y Banelco ofrecen la posibilidad de hacerlo a través de las cajas de comercios, tiendas, farmacias o estaciones de servicio, mediante la modalidad conocida como "Extra Cash" y cuyo límite es de $40000.

El adelanto en efectivo con tarjeta de crédito es la única forma de extraer dinero de un cajero en el exterior. Foto: Unsplash. Existen alternativas al cajero automático para retirar dinero en este feriado. Foto: Unsplash.

Mensajes para enviar por WhatsApp este 25 de Mayo.

Te puede interesar:

25 de Mayo: frases ideales para enviar por WhatsApp en el Día de la Revolución de Mayo

Dónde extraer dinero el feriado

Para esta alternativa al cajero automático es necesario acercarse a un comercio para realizar el sencillo movimiento que no tiene costo extra. Para poder llevarlo adelante, se debe realizar una compra con débito asociada a la cuenta desde la cual se va a extraer el efectivo.

Al momento de pagar, el cliente le comunicará al vendedor el monto que desea retirar. Luego, el cajero le va a dar al solicitante el dinero y un ticket donde se verán reflejadas las dos operaciones: el detalle de su compra y el comprobante de la extracción.

Se puede extraer efectivo en cadenas de supermercados, estaciones de servicio y farmacias adheridas a este sistema de extracción de efectivo, entre las cuales se encuentran:

  • Carrefour
  • Coto
  • Chango Mas
  • Dia
  • YPF
  • Axion
  • Farmacity
  • La Anónima
  • Libertad
  • Wallmart
  • Mc Donald´s

De todos modos, el listado de comercios es mucho más grande.

Cajera; comercio. Foto: NA. La operación se deberá realizar en la caja durante la compra. Foto: NA.

Cabe recordar que el tope máximo de $40000 del sistema Extra Cash se encuentra sujeto a la existencia de fondos en la cuenta bancaria del solicitante y al límite máximo permitido por el comercio adherido, el cual se deberá consultar en línea de caja al realizar la operación.

Colectivo; transporte público. Foto: NA.

Te puede interesar:

Feriado del 25 de Mayo: cómo funcionará el transporte público en Buenos Aires

¿Cuántos fines de semana largos quedan en 2023?

Luego de este fin de semana XXL, quedarán tres fines de semanas largos en este 2023:

  • Noviembre: sábado 18 al lunes 20
  • Diciembre: viernes 8 al domingo 10
  • Diciembre: del sábado 23 al lunes 25

Conocé todos los feriados 2024, ingresá y explorá todos los feriados puentes y feriados trasladables, encontrá el calendario completo.

Notas relacionadas