El proyecto del aborto legal ingresó al Senado y se espera una votación muy peleada que podría definir Cristina Kirchner

Tras la media sanción en Diputados, los defensores del proyecto de ley tienen mejores perspectivas en la Cámara alta que en 2018.

Por Canal26

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 10:17

Cristina Fernández de Kirchner, El Senado aprobó el proyecto de reforma judicial, NACristina Kirchner podría definir la aprobación de la Ley por interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto de legalización del aborto se prepara para enfrentar el momento más complejo de debate: conseguir la aprobación del Senado y convertirse en ley.

 

Los “verdes” cuentan con mejores perspectivas que hace dos años. En aquellos días, el proyecto ingresó en la Cámara alta con un marco desfavorable en las especulaciones previas. Ahora, el sector que apoya la iniciativa asegura tener 36 votos a favor y 35 en contra.

 

Otra proyección parlamentaria sugiere que podría darse un empate y de ocurrir, sería la vicepresidenta Cristina Kirchner la que debería definir por sí o por no. Una situación muy parecida a la que atravesó Julio Cobos en 2008, cuando rechazó la resolución 125.

 

Un revés para los “celestes” es la licencia de José Alperovich tras una denuncia por abuso sexual. Es el senador 72 y votó en contra hace dos años. Sin embargo, podría solicitar su participación en la sesión: el tramite para hacerlo no reviste mayor complejidad.

 

Diputados introdujo modificaciones en el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Esta serie de cambios podrían repercutir favorablemente en los senadores que tengan ciertas dudas.

 

A propósito de las personas gestantes menores de 16 años con embarazos no deseados que decidan abortar, se requerirá su consentimiento informado y la asistencia de al menos uno de sus padres, conforme lo dispuesto en el artículo 26 del Código Civil y Comercial, que indica que “la persona menor de edad ejerce sus derechos a través de sus representantes legales”.

 

La comisión cabecera será la comandada por Durango y, además, Cristina Kirchner propuso que el debate sea conducido por una mujer. Mayoría verde y de confianza de la vicepresidenta.

Notas relacionadas