La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes.
Por Canal26
Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 08:37
Fin al uso obligatorio de barbijo. Foto: NA.
El Gobierno Nacional dispuso el fin del uso del barbijo en el transporte público y los espacios cerrados. Dos años y medio después del inicio de la pandemia de COVID-19, la resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
La medida le deja libertad a cada jurisdicción a que adopte las medidas y recomendaciones que considere pertinentes según su situación epidemiológica y la estrategia sanitaria planificada.
Te puede interesar:
Viruela del mono: la OMS recomendó quiénes deben utilizar barbijo ante el brote de Mpox
Más allá de esta nueva medida, la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso de barbijo "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".
Entre las "medidas de prevención general", sugieren asegurar la ventilación de los ambientes; mantener la higiene adecuada y frecuente de manos; ante la presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.
Asimismo, el texto publicado en el Boletín Oficial, resalta la importancia de las coberturas de vacunación que "lograron disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad por Covid-19, independientemente de la variante circulante".
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Tormentas en Buenos Aires: a qué hora empieza a llover este domingo 24 de noviembre
4
Carnaval 2025: las fechas confirmadas del primer fin de semana largo del año que viene
5
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo