Cuidar nuestro vestuario: cuáles son las 5 prendas que jamás hay que meter en el lavarropas

Existen una serie de materiales que no deben ser introducidos en el electrodoméstico. Conocé la alternativa para mantener su calidad y durabilidad.

Por Canal26

Viernes 7 de Junio de 2024 - 19:20

Lavarropas. Foto: Freepik Lavarropas. Foto: Freepik

Existe una amplia variedad de electrodomésticos que nos ayudan en nuestras tareas diarias. Uno de ellos es el lavarropas, que permite tener una vestimenta reluciente en pocos minutos. 

De todas maneras, se debe tener en cuenta que hay distintas prendas que no están diseñadas para meterlas en este aparato, ya que podrían sufrir daños y perder su durabilidad.

Lavarropas. Foto: Freepik Lavarropas. Foto: Freepik

Dormir sin ropa interior ayuda en la salud de las mujeres. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

No es como pensabas: esta es la forma de lavar correctamente la ropa interior, según los expertos

Las 5 prendas que nunca hay que meter al lavarropas

  1. Ropa de seda: esta delicada tela puede dañarse fácilmente en el lavarropas, ya que pierde su brillo al estar bajo la acción mecánica del tambor y el detergente. Es por ello que lo recomendable es lavarlas a mano con jabón neutro y agua tibia.
  2. Ropa de lana: este tipo de material puede achicarse y perder su forma. Además, sufre la potencia y la temperatura del agua, por lo que lo ideal es lavarlo a mano y con agua tibia.
  3. Ropa interior: las prendas íntimas confeccionadas en encaje, seda o puntilla son propensas a perder su forma y calidad dentro del lavarropas. Tienen que lavarse a mano, con agua tibia y jabón blanco.

    Ropa interior. Foto: Unsplash Ropa interior. Foto: Unsplash 

  4. Trajes de baño: al estar confeccionados con materiales elásticos, lavarlos en el lavarropas implicaría que se estiren y, en consecuencia, pierdan su durabilidad. Se recomienda lavarlos a mano inmediatamente después de usarlos. 
  5. Ropa con apliques: al meterlas en el electrodoméstico, este tipo de prendas delicadas pueden perder sus adornos, por lo que es aconsejable lavarlas a mano con mucho cuidado.