En la próxima reapertura, se volverá a ofrecer el postre mítico para todos los amantes de lo dulce y de la historia de la gastronomía porteña.
Por Canal26
Sábado 5 de Octubre de 2024 - 15:30
Carlos Gardel, el hombre cada vez canta mejor, tenía dos pasiones indiscutidas: las carreras de caballos y los postres. La amistad que forjó con el mítico jockey uruguayo, Irineo Leguisamo, llevó a pedirle al dueño de la confitería El Molino un plato para celebrar esa relación.
Así nació el postre Leguisamo, una delicia que con el tiempo se convirtió en un clásico con una historia particular ligada a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires: Confitería El Molino.
Te puede interesar:
Escapadas imperdibles en CABA: los 5 lugares emblemáticos que son patrimonio histórico y se pueden visitar
La leyenda cuenta que el dueño del lugar, Cayetano Brenna, era también gran amigo de Gardel y por ello nació este postre. En la próxima reapertura de El Molino, se volverá a ofrecer el postre mítico para todos los amantes de lo dulce y de la historia de la gastronomía porteña.
En 1927, Gardel celebró la victoria de su caballo Lunático, que fue montado por Leguisamo, pidiéndole a Brenna que creara un postre en honor a su amigo y al triunfo obtenido en las pistas. Así nació Leguisamo.
Vale aclarar que su nombre, suele escribirse con “Z” en lugar de “S” como corresponde al apellido del jockey. Esta variación cambió con el tiempo y actualmente ambas grafías se consideran correctas.
Te puede interesar:
Cristina Kirchner visitó la Confitería del Molino y destacó su "valor histórico, cultural y patrimonial"
1
Aguinaldo para jubilados de Anses: cuándo se cobra y cuáles son los montos actualizados para diciembre 2024
2
Revolucioná tu asado: el condimento secreto para la carne a la parrilla que pocos conocen y le da un sabor único
3
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
4
Aguinaldo 2024: cuándo se paga y cómo se calcula el Sueldo Anual Complementario
5
Sin huevos ni leche y en simples pasos: la receta práctica para hacer mayonesa vegana casera