Cambios en el pronóstico: cuándo y a qué hora llueve en la Ciudad de Buenos Aires este fin de semana

Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fin de semana cerrará con probabilidades de precipitaciones.

Por Canal26

Sábado 25 de Mayo de 2024 - 13:06

Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NA Lluvias en la Ciudad, tormentas, clima, NA

Este fin de semana está marcado por las bajas temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ya que se señaló a este sábado como la jornada más fría de lo que va del 2024. Como si fuera poco, el pronóstico del clima señaló que el domingo podría contar con precipitaciones, algo que rescata la ilusión de nevadas.

Por ejemplo, este sábado 25 de mayo se registró una mínima de -2 grados, mientras que la máxima se estacionó sobre los 11, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De todos modos, el clima soleado hizo más agradable la jornada patria, lo que ayudó en algunos planes de paso para aprovechar la fecha.

Frío, ola polar. Foto: NA. Frío, ola polar. Foto: NA.

Nevada de 2007 en Buenos Aires. Foto: EFE

Te puede interesar:

Alertas por vientos y nevadas: qué provincias podrían sufrirlas, según el Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico del clima: cuándo llueve este fin de semana

Con respecto al domingo, se podría decir que hay una buena y una mala noticia. Las temperaturas experimentarán un aumento, aunque no sea notable. Con respecto a la mínima, se ubicará en 4 grados, mientras que la máxima seguirá en 11, según el pronóstico del SMN.

Pronóstico del clima para este domingo. Foto:  SMN. Pronóstico del clima para este domingo. Foto: SMN.

Lo que puede cambiar este domingo es la nubosidad, ya que se espera un cielo mayormente nublado durante la madrugada y la mañana, algo que cambiará con el pasar de las horas. La previsión indica que la tarde y noche de la segunda jornada del fin de semana tendrán lloviznas, con probabilidades de entre el 10% y el 70%.

Lo cierto es que la aparición de lluvias genera ilusión sobre la posibilidad de caída de nieve en Buenos Aires, algo que resultaría histórico. Sin embargo, para que este fenómeno se materialice se deberían dar distintas situaciones climáticas.

Frío, ola polar. Foto: NA. Frío, ola polar. Foto: NA.

Qué condiciones tienen que darse para que llueva en Buenos Aires

  • Aire frío: El frío tiene estar presente en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.

  • Humedad: Resulta más que importante que haya agua en la atmósfera, lo que colabore con la formación de nubes y luego de nieve. 

  • Lluvia: Es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas