Los familiares de un herido que pretendían ingresar al lugar en patota fueron frenados por la policía y reaccionaron de forma violenta.
Por Canal26
Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - 18:22
Una batalla campal se desató en la puerta de la guardia del hospital Padilla de San Miguel de Tucumán cuando los familiares de un herido pretendían ingresar en patota al lugar y fueron frenados por la policía.
Según revelaron los testigos, familiares y amigos de un paciente, que ingresó minutos antes de las 6 de la mañana con un corte en la cabeza, agredieron a médicos y enfermeras debido a que no había camillas disponibles y también porque se negaron a dejarlos entrar con él a la guardia.
Como dicta el protocolo, todos los allegados a los heridos de urgencia deben quedarse afuera aguardando las novedades.
La “patota” -como la describió el personal médico- terminó enfrentándose con el personal de seguridad y provocaron destrozos en las instalaciones del hospital.
"Querían entrar todos a la guardia y eran muchos; a la guardia solo entra el herido y la familia espera afuera; cuando se les explicó eso, se enojaron", señaló la directora del hospital, Olga Fernández.
La reacción de los familiares del paciente fue violenta y quedó filmada por testigos. Agredieron a un guardia de seguridad, luego golpearon a varios policías y rompieron vidrios.
Las autoridades del Padilla realizaron la denuncia correspondiente y, según informaron fuentes policiales, habría al menos cinco aprehendidos.
1
Oficializaron el nuevo aumento para los jubilados a partir de noviembre: en cuánto queda el sueldo mínimo
2
Mucho cuidado: una provincia está bajo alerta por tormentas fuertes y posible "caída de granizo"
3
Derrumbe en hotel de Villa Gesell: encontraron el cuerpo de Dana Desimone y son ocho las víctimas fatales
4
Paro de colectivos sorpresivo: qué líneas no funcionan en el AMBA
5
Fuerte cambio en los bancos: cómo afectará a los cobros presenciales
Mantenete siempre informado