Alertas por vientos y nevadas: qué provincias podrían sufrirlas, según el Servicio Meteorológico Nacional

El oeste de Argentina espera algunos fenómenos climáticos para este viernes. Qué significan los distintos colores de alertas del SMN.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 11:45

Nevada de 2007 en Buenos Aires. Foto: EFE Nevada de 2007 en Buenos Aires. Foto: EFE

El Servicio Meteorológico Nacional advierte este viernes sobre alertas amarillas y naranjas para cinco provincias del centro-norte de Argentina. Las advertencias son sobre vientos y posibles nevadas. En Buenos Aires podría llover.

Alertas meteorológicas para el 14 de junio de 2024. Foto: Servicio Meteorológico Nacional Alertas meteorológicas para el 14 de junio de 2024. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

Lluvias. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Pronóstico para el fin de semana: frío y lluvia para el AMBA y alerta por viento fuerte en cuatro provincias

Alerta naranja por nevadas en San Juan

El oeste de la provincia de San Juan podría tener nevadas este viernes, y el SMN emitió una alerta naranja. Esto quiere decir que hay que prepararse para "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Sobre el oeste de Mendoza también recae una alerta por posibles nevadas, pero más leve que la de San Juan.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA

Te puede interesar:

Desactivaron las alertas por frío extremo: cómo sigue el clima y cuándo llega la lluvia a Buenos Aires

Alertas amarillas en otras provincias

Mientras, para Salta, Catamarca, La Rioja emitió alertas amarillas por vientos. Esta alerta amarilla es más leve que la naranja, implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Amistad. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Frío, lluvia o calor?: cómo estará el clima el Día del Amigo en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Qué significan los colores de las alertas del Servicio Meteorológico Nacional

El SMN contempla tres tipos de alertas: rojo, naranja y amarillo, un estado de "tranquilidad" que se indica con el color verde. ¿Qué significa cada una?

  • Alerta nivel rojo  - Seguí instrucciones oficiales: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
  • Alerta nivel naranja - Preparate: se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
  • Alerta nivel amarillo - Informate: posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
  • Nivel verde - Tranquilidad: no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

 

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas