Aguinaldo de ANSES para jubilados y pensionados: cómo se calcula y quiénes lo cobran

Los jubilados y pensionados cobrarán el próximo mes el sueldo anual complementario (SAC) junto con el aumento por inflación y el bono confirmado por el gobierno.

Por Canal26

Miércoles 22 de Mayo de 2024 - 14:18

Jubilados. Foto: NA. Jubilados. Foto: NA.

Los jubilados y los pensionados forman parte de los ciudadanos con derecho a cobrar la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), también conocido como el aguinaldo.

Este monto es el 50% de la mayor remuneración percibida por mes dentro de cada semestre. La fecha límite para ser abonado por quien corresponda es el 30 de junio. Por su parte, los jubilados y pensionados cobran el aguinaldo junto con sus haberes, según el calendario de ANSES.

Además, jubilados y pensionados de la mínima van a recibir un bono, de la misma forma que en los meses anteriores, para poder recomponer el poder adquisitivo.

Muchas personas dejarán de recibir asignaciones familiares. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES suspenderá el pago de asignaciones familiares a los que no cumplan los nuevos requisitos: ¿cuáles son?

ANSES: quiénes cobran el aguinaldo en junio, además de jubilados y pensionados

  • Prestación básica universal (PBU).
  • Prestación compensatoria.
  • Retiro por invalidez.
  • Pensión por fallecimiento.
  • Prestación adicional por permanencia.
  • Prestación por edad avanzada.
Supermercado. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Descuento para jubilados: cuáles son todas las promociones bancarias en los supermercados en junio 2024

Jubilados ANSES: los nuevos haberes mínimos y máximos de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 8,83% en los haberes mínimos y máximos de junio para jubilados y pensionados, en línea con la inflación de abril.

El organismo estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir de junio de 2024 será de $206.931,10. En tanto que el haber máximo será de $1.392.450,38.

Al igual que viene sucediendo en los últimos meses, el Gobierno confirmó que otorgará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. De esta manera, la jubilación mínima en junio será de $276.931,10.

ANSES. Foto: NA. ANSES. Foto: NA.

En el documento oficial que lleva la firma del titular de ANSES, Mariano de los Heros, también estableció las bases imponibles mínima y máxima en $69.694,36 y $2.265.033,81, respectivamente, a partir del período devengado junio de 2024.

Al mismo tiempo, el organismo determinó que el importe de la Prestación Básica Universal (PBU), aplicable a partir del próximo mes, será de $94.661,54. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se fijó en la suma de $165.544,88.

Notas relacionadas