9 de julio en Argentina: Google conmemoró el Día de la Independencia con un simpático doodle

El famoso buscador cambió su clásico diseño por el aniversario 208 desde que se firmó el acta de la independencia en Tucumán.

Por Canal26

Martes 9 de Julio de 2024 - 12:12

Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash Google, tecnología, celular. Foto: Unsplash

Google reemplazó su clásica imagen de las letras en colores para conmemorar el Día de la Independencia argentina el 9 de julio por una pareja de bailarines con colores los colores de la bandera, celeste y blanca.

Este diseño acompaña el día en el que se conmemora 208 años de la firma del Acta de la Independencia, por eso el gigante de la tecnología cambió su doodle.

El doodle de Google. Fuente: Google El doodle de Google. Fuente: Google

No es la primera vez que Google cambia su tradicional diseño, ya que, por ejemplo, en navidad, año nuevo, el día de la madre y otros eventos, realiza animaciones y pequeños dibujos interactivos para atraer a los usuarios.

Las letras de Google fueron reemplazadas por un dibujo de dos personas con pañuelos en sus manos bailando una tradicional danza argentina. La mujer, lleva la tradicional pollera color celeste y el cabello recogido con trenzas, mientras que el hombre luce una camisa y un pañuelo azul.

9 de Julio de 1816 9 de Julio de 1816

Google; Raul Seixas. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar:

Quién fue Raul Seixas, el brasileño homenajeado por Google con un doodle

Qué pasó el 9 de julio de 1816

Hace 208 años, en el Congreso de Tucumán, se firmaba el Acta que declaró independientes a las Provincias Unidas del Río de la Plata de la Monarquía Española. La movida independentista se fue desarrollando luego de mayo de 1810, momento en que comenzaron las discusiones sobre cuándo y cómo se declararía la independencia.

El acta de la independencia proclama: "Es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli".

En los alrededores del Congreso, miles de personas celebraron la declaración de la independencia que, según cuenta la historia, los festejos se prolongaron durante varios días.

Notas relacionadas