El grupo de rock liderado por Dave Grohl fijó su postura en las elecciones de Estados Unidos y se mostraron cercanos a Kamala Harris.
Por Canal26
Lunes 26 de Agosto de 2024 - 21:53
Las elecciones en Estados Unidos también se disputan en el ámbito artístico. En las últimas horas, la banda Foo Fighters tomó su postura tras la decisión de Donald Trump de utilizar una de sus canciones más populares en los actos de campaña.
Días atrás, el candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos invitó a un acto de campaña a Robert F. Kennedy Jr., quien decidió retirar su postulación y apoyar al magnate. En la entrada del nuevo integrante de su equipo, se musicalizó con la canción "My Hero", del grupo que lidera Dave Grohl.
Claro que la banda de rock se expresó sobre lo ocurrido y fueron consultados por Consequence acerca de lo ocurrido. Sin dar detalles del integrante que se refirió al tema, escribieron: “Los Foo Fighters no fueron consultados, y si lo hubieran sido, no habrían otorgado su permiso”.
Como si fuera poco, se decidió que se cobrará un pago por cuestiones de derechos de autor, donde aprovecharán para fijar su postura de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre. El dinero que recauden por esta solicitud contra Donald Trump será donado a la campaña que encabezan Kamala Harris y Tim Walz.
Te puede interesar:
Éxodo de artistas en EEUU: tras el triunfo de Trump, varios famosos abandonaron la red social X y se pasaron a Bluesky
Lo cierto es que Foo Fighters no fue la única banda en mostrarse contraria a la candidatura de Donald Trump. Días atrás, Beyoncé se sumó a los artistas en contra de que el magnate utilice sus canciones durante los eventos de campaña que protagoniza.
El expresidente de Estados Unidos había elegido "Freedom" de Beyoncé para un video en donde se lo veía bajando de un avión. El mismo había sido publicado por Steven Cheung, encargado de prensa de Donald Trump y desató una importante polémica.
Justamente, la decisión del equipo del exmandatario pareció una chicana contra su rival político, ya que "Freedom" es el tema elegido por Kamala Harris para la campaña presidencial que comenzaron tras la renuncia de Joe Biden. Algunos medios de Estados Unidos apuntaron que tanto el sello discográfico como la editorial de Beyoncé lanzaron amenazas acerca de tomar acciones legales contra el magnate por el uso del tema.
Beyoncé y Foo Fighters se suman a la lista de bandas y artistas que no permitieron que Donald Trump use sus canciones en las campanas. Otros que forman parte son Celine Dion, Pharrell Williams, Neil Young, Phil Collins, Rihanna, Bruce Springsteen y Sinead O’Conner, entre otros.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
4
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa