La reconocida actriz de Hollywood falleció a sus 75 años por presuntas complicaciones que se presentaron en su salud por la diabetes que padecía. Es recordada por su papel en la icónica película de terror.
Por Canal26
Jueves 11 de Julio de 2024 - 15:50
La fama le llegaría a Shelley Duvall, la actriz que falleció en las últimas horas, con la película de cine El Resplandor, lanzada en 1980. En dicho film se puso en la piel de Wendy Torrance, la mujer de Jack Torrance (Jack Nicholson), una pareja que se instala al Hotel Overlook, en Colorado, para vigilar las instalaciones durante los meses de invierno.
Ambos protagonizaron una de las escenas más terroríficas de la pantalla grande, cuando una aterrada Wendy se refugia con un cuchillo en la mano en el baño después de que un enloquecido Jack la persiguiera por el hotel con un hacha en mano con la intención de matarla.
"Ya está aquí Jack", dice, en una de las escenas más reconocidas, mientras asoma la cabeza por la puerta del baño destrozada a machetazos y desbloquea el seguro para dirigirse hacia su esposa, quien trata de huir. Sin embargo, la actriz no tenía los mejores recuerdos de ese set de filmación, que marcó su vida para siempre.
Todos los que trabajaron en el filme sufrieron mucho. Desde los guionistas, por los cambios que hacía el director Stanley Kubrick a último momento, hasta el equipo de fotografías que lidiaban con la obsesión de él de utilizar solo luces naturales, entre otras cosas.
Pero sin lugar a dudas, sobre todos ellos estuvo el sufrimiento de Duvall, que fue torturada por el director hasta el cansancio con la intención de que todo el dolor y el miedo traspase las pantallas.
En el mismo año que la película se estrenó en los cines, Vivian Kubrick, hija de Stanley Kubrick, estrenó el documental Making of The Shining, donde reunió material del rodaje de El Resplandor y mostró lo que la actriz vivió durante el set de grabación.
En una de esas escenas se la pudo ver a Duvall tirada en el piso, cubierta de frazadas y con ataque de ansiedad. Luego, la actriz había contado que su cabello estaba cayéndose a pedazos y luego de ver una de las escenas más icónicas del filme junto a Jack Nicholson, se mostró alterada, angustiada y con lágrimas en los ojos.
“De mayo a octubre, tuve problemas de salud constantemente. La tensión a la que me sometió el papel fue tan grande, y la tensión por estar lejos de casa, arrancada de mi hogar. Acababa de terminar una relación, todo fue muy tumultuoso”, contó Shelley Duvall en el documental.
“A veces sentí rencor hacia Stanley por someterme a tanta presión y eso dolía, le guardé rencor por eso. Pensaba: ¿Por qué me haces esto? ¿Cómo puedes hacerme esto? Es una situación donde sufres mucho. Es un mal necesario para obtener lo que necesitas. Lo cierto es que lo respeto mucho. Me agrada mucho como director y como persona”, reflexionó.
1
Outlander: la historia no contada de Geillis Duncan, la bruja que existió 200 años antes en la vida real
2
Cuenta regresiva para la vuelta Outlander: los capítulos que no te podés perder para acortar la espera
3
Amantes de Outlander en Argentina: el club de fans que se comunica con la autora y celebra los cumpleaños de los personajes
4
Repatriarán el cuerpo de Liam Payne al Reino Unido y se filtraron detalles de su despedida
5
"Te altera el cerebro": la madre de Chano advirtió sobre los riesgos de consumir marihuana
Mantenete siempre informado