La actriz de la serie Beverly Hills 90210 padeció cáncer durante 10 años y su mejor amigo, el oncólogo Lawrence. D Piro, contó las últimas horas de ella.
Por Canal26
Martes 16 de Julio de 2024 - 11:10
Luego del fallecimiento de la actriz de la serie Beverly Hills 90210, Shannen Doherty, uno de sus amigos reveló algunos detalles de cómo fueron los últimos días de la actriz, que falleció a sus 53 años.
Lawrence. D Piro fue el oncólogo de la actriz, quien padeció cáncer por casi 10 años, y formaron una gran amistad. En diálogo con People, el especialista contó que Shannen murió “rodeada de los más cercanos”.
“Ella estaba en un lugar donde estaba muy cómoda, durmiendo y haciendo la transición. Estaba muy cuidada y tenía apoyo. Fue una experiencia sombría y triste, pero hermosa y amorosa. Lo más difícil de todo esto fue que ella no estaba lista para irse porque amaba la vida”, contó el médico.
La artista recibió el primer diagnóstico en el año 2015. En ese momento, el doctor Piro logró que Shannen entrara en remisión, pero luego regresó el cáncer. “Ahí tuvimos que tomar una dirección diferente. Las cosas se pusieron mucho más difíciles. Seguimos luchando mientras le ofrecíamos más apoyo, esperando y apoyando”, reveló.
Luego, el especialista contó que la actriz era "una guerrera increíble" y que luchó "dentro de las limitaciones" que le impuso su salud, en lugar de "no hacer nada". “Ella no creía que esto terminaría algún día, lo que hace que todos a tu alrededor también lo creían”, finalizó.
Te puede interesar:
A un año del adiós a Matthew Perry, murió otra famosa figura de la serie 'Friends'
Shannen Doherty, protagonista de la película Heathers ganó gran popularidad en Beverly Hills 90210 por su interpretación de Brenda, una estudiante de Minnesota con matrícula de honor que luchaba por encajar con sus compañeros de clase.
Su personaje se vio envuelto en un triángulo amoroso con Dylan McKay (Luke Perry) y Kelly Taylor (Jennie Garth). Luego, en la vida real, Doherty se enfrentó a Garth y a otros compañeros de la serie y la abandonó durante su cuarta temporada en 1994. La serie continuó hasta el 2000 sin ella.
En 1998, Aaron Spelling, productor de 90210, dio a Doherty el papel de Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas en la serie sobrenatural Charmed.
La revista People calificó a la actriz como "la icónica 'chica mala' de los 90", citando su reputación de salir de fiesta, de llegar tarde a los rodajes y de pelearse con los actores y con sus jefes.
1
Outlander: la historia no contada de Geillis Duncan, la bruja que existió 200 años antes en la vida real
2
Cuenta regresiva para la vuelta Outlander: los capítulos que no te podés perder para acortar la espera
3
Amantes de Outlander en Argentina: el club de fans que se comunica con la autora y celebra los cumpleaños de los personajes
4
Repatriarán el cuerpo de Liam Payne al Reino Unido y se filtraron detalles de su despedida
5
"Te altera el cerebro": la madre de Chano advirtió sobre los riesgos de consumir marihuana
Mantenete siempre informado