Maná bajó de las plataformas su colaboración con Nicky Jam por su apoyo a Donald Trump

La banda mexicana liderada liderada por Fher Olvera señaló que "no trabaja con racistas" y que "no existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente".

Por Canal26

Domingo 15 de Septiembre de 2024 - 17:35

Donald Trump y Nicky Jam. Foto: Instagram @nickyjam Donald Trump y Nicky Jam. Foto: Instagram @nickyjam

La banda mexicana Maná tomó este domingo la polémica decisión de poner fin a su colaboración con la estrella del reggaetón, Nicky Jam, quien el pasado viernes manifestó su apoyo a Donald Trump, candidato por el partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos.

"Maná no trabaja con racistas", apuntó un comunicado de la banda liderada por Fher Olvera en la red social Instagram, el cual señala: "Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente".

El mensaje de Maná contra Nicky Jam. Foto: Instagram El mensaje de Maná contra Nicky Jam. Foto: Instagram

"Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam de 'Pies a Cabeza' de todas las plataformas digitales", cerró la banda de Guadalajara en su texto.

Donald Trump. Foto Reuters.

Te puede interesar:

Primeras señales de la nueva era Trump: "guiños" a los BRICS e incertidumbre en la Unión Europea

El acercamiento de Nicky Jam a Donald Trump

El pasado viernes, durante un acto político celebrado en Las Vegas (Nevada), el cantante hizo pública su preferencia por la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

El discurso antiinmigrante ha sido una bandera que en el pasado, cuando fue candidato y presidente de Estados Unidos (2017-2021) le dio votos y seguidores al magnate neoyorquino.

Donald Trump con Nicky Jam. Video: Instagram @castellrecords

En el debate del pasado martes, Trump aseguró que en ciudades como Springfield (Ohio) los migrantes "se están comiendo a los perros" y "a los gatos", una afirmación que de inmediato fue desmentida por el presentador de ABC News, David Muir, moderador del cara a cara con la candidata demócrata, Kamala Harris.

Luego, el viernes, el exmandatario aseguró que de ser elegido como presidente, su plan de llevar a cabo la "mayor deportación (de inmigrantes) de la historia del país" comenzará en Springfield (Ohio) con destino a Venezuela. 

Notas relacionadas