La controversia sobre el color del vestido de Rachel en un episodio llevó a Jennifer Aniston a aclarar la situación.
Por Canal26
Miércoles 2 de Octubre de 2024 - 21:20
Se cumplieron 30 años del estreno de Friends, una serie que, hasta el día de hoy, sigue siendo la favorita del público. Sin embargo, los años se dejan ver en la calidad de la imagen, lo que llevó a Max a realizar una remasterización a formato 4K para que los fanáticos puedan seguir disfrutando de sus capítulos.
Este acto, que tenía buenas intenciones, generó una gran polémica en la que quedó involucrada Jennifer Aniston.
Te puede interesar:
A un año del adiós a Matthew Perry, murió otra famosa figura de la serie 'Friends'
La controversia estalló cuando los fanáticos comenzaron a notar un cambio de color en el vestido de Rachel durante uno de los episodios más emblemáticos de la serie.
Este inesperado cambio se produjo en el segundo episodio de la tercera temporada, que se desarrolla en el departamento de Monica y Rachel. Mientras que en la versión original el vestido era de un vibrante color verde, la remasterización lo presenta con un tono azulado, lo que provocó la indignación de los espectadores más observadores.
Ante la polémica generada, Jennifer Aniston, quien dio vida a Rachel en la aclamada serie, decidió intervenir para aclarar la situación. “Para que conste, el vestido era verde menta”, explicó la actriz a través de sus historias de Instagram.
Te puede interesar:
La mansión de Matthew Perry fue vendida por una cifra millonaria un año después de su muerte
Friends, la sitcom que marcó generaciones sigue teniendo cosas que para los fanáticos son mejor no recordar, como por ejemplo el romance entre Joey y Rachel. Sin embargo, el flamante libro sobre la serie, titulado I’ll Be There for You: The One About Friends, contó más detalles al respecto.
"Cuando Kauffman y Crane se acercaron al cast en la octava temporada con la idea de que Joey iba a enamorarse de Rachel, todos se opusieron", escribió la ex redactora de la revista People, Kelsey Miller, en su libro y añadió: "LeBlanc dijo que era incestuoso, especialmente luego de que Joey cultivara durante años amistades con los personajes femeninos".
Consultado por Miller, Matt LeBlanc confirmó las versiones: "Todo el mundo sabía que Ross y Rachel tenían que terminar juntos, pero estuvimos 10 años manteniéndolos separados".
Por otro lado, el productor ejecutivo del programa, Kevin S. Bright, confirmó en diálogo con Digital Spy lo incómodo que se sintió LeBlanc en dichas grabaciones. "No quería hacer esa historia, estaba firmemente en contra de la misma, y argumentaba que un amigo como Joey nunca le haría eso a Ross".
Por su parte, Crane reconoció que esa subtrama de la serie era "un riesgo", pero que eventualmente iba a brindarles recompensas, como la nominación al Emmy que recibió LeBlanc "por su actuación tan conmovedora que hizo que nos olvidemos del factor incómodo de la historia".
Cuando llegó la novena temporada y los sentimientos de Rachel hacia Joey ya eran recíprocos, los actores volvieron a dudar. "Aniston quería dejar en claro que Rachel no estaba enamorada de Joey, que ella solo se sentía atraída por él, que era algo más divertido que emocional, porque de lo contrario un relato riesgoso iba a convertirse en imposible de mirar".
Aniston también habló de esa unión tan particular, en una entrevista con la revista Elle: "Siempre se trató de Ross y Rachel, las cosas con Joey no hubiesen funcionado, era algo más físico de amigos con beneficios", declaró la actriz.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
4
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa