Gastón Trezeguet, exparticipante del reality, analizó la casa de Gran Hermano 2022

Fue participante en la edición 2001 y ahora es parte del equipo de debate de Telefe.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 15:16

Gran Hermano Argentina 2001, primera edición de GH, reality, Gastón TrezeguetGastón Trezeguet. Foto: archivo.

Pocos participantes de las ediciones pasadas de Gran Hermano pudieron hacerse de un nombre más allá que el del reality. Uno de los casos es Gastón Trezeguet, un exhermanito de la primera temporada. Hoy, es experto en la casa más famosa del país. Él fue uno de los más polémicos de la casa, allá por el 2001. Ahora, en entrevista con Clarín, analizó la casa de Gran Hermano 2022.

"No hay que ir al choque y decir cuál es tu estrategia", dijo Gastón. El productor de televisión afirma que su nuevo rol de analista le encanta. "Lo que veo es que intentan tirar estrategias que vieron o escucharon y que, salvo la espontánea de Coti a Mora, que salió bien, al resto te diría que le sale todo bastante mal", añadió.

Algunos de los participantes que hicieron complot a pocos días de haber empezado el reality, Gastón los definió como: "Nominados y sancionados, no solo malos jugadores... sino tramposos, también".

La táctica de él dentro de la casa para ponerse de acuerdo con algún compañero, fue muy inteligente: marcaba en el hielo del freezer la inicial de la persona que quería votar, para que después sus aliados supieran de quién se trataba, sin ser vistos ni escuchados por el Gran Hermano.

Los participantes de la actual edición. Foto: NA.

Furia y Gastón Trezeguet. Fotos: NA - captura LAM.

Te puede interesar:

Gastón Trezeguet y Furia protagonizaron una picante pelea en vivo: "Está mal esta chica"

Contó su preferencia sexual ante todo el público

La exposición ayudó a que Gastón pueda contar ante millones de espectadores que era bisexual, algo que nadie de su familia sabía. Él mismo dijo que fue la mejor manera que encontró para contarle sobre su sexualidad a sus padres.

Sin los prejuicios de hace décadas, se ganó la simpatía del público, además de la complicidad de sus compañeros.

Ahora las redes sociales tienen un rol fundamental para el este último GH, cosa que en las demás temporadas no sucedía. "Ahora el programa se ve con un teléfono en la mano y la gente se involucra mucho más. Los mismos que interactúan en las redes son los que después votan. Esa voz es muy poderosa", comenta.

"Ponerse al público en contra es un grave error muy difícil de revertir. Mi consejo es que, si van a entrar al reality, por lo menos tengan noción de lo que pasa con el público, busquen en YouTube aunque sea. En general, se les escapa que la gente siempre sale a proteger al más débil", agrega.

Algunos de los consejos que da Trezeguet son: "No solo se trata de jugar bien, también hay que ser querible. O por lo menos no mostrar las garras desde el principio".

El productor afirma que el reality tiene la misma lógica que la de la vida real: "Caés bien o caés mal, es carisma y, si no lo tenés, por más que juegues, no funciona".

"Es igual que cuando vas al supermercado afuera. Te hacés una lista, ellos no se organizan en lo básico. Y más si entran de a dos: 'Vos decime qué y yo agarro'. No es tan complicado. Pero están aprendiendo a medida que el programa avanza", agrega.

También opinó sobre Juan y La Tora y no les ve mucho futuro dentro del reality. "Ellos empezaron mal y es muy difícil revertir esa situación. Tal vez sí como para quedarse un tiempo más, pero no como para ganar el reality", comenta Trezeguet.

Sobre si volvería a participar en la casa de Gran Hermano, dijo: "Tendría que dejar mi trabajo, mi vida organizada. No lo haría, salvo que fuera por una suma muy pero muy importante de dinero. Con la experiencia anterior ya estaríamos bien".