Una reconocida doctora explicó que esta enfermedad, cuando se encuentra en estadío 1, solo presenta ganglios linfáticos agrandados.
Por Canal26
Martes 23 de Abril de 2024 - 17:40
La semana pasada, una de las jugadoras más queridas tuvo abandonar la casa de Gran Hermano para realizarse unos estudios médicos. Se trata de "Furia" quien, a pesar de su actitud positiva y competitiva, debe enfrentar un duro diagnóstico.
Este lunes, la jugadora dio a conocer los resultados de los exámenes médicos a los que se había sometido, los cuales indicaban que padece de leucemia. Luego de que se conociera dicha información, muchos fanáticos comenzaron a criticar la actitud de la jugadora, ya que no saldrá del reality ni se someterá a tratamiento.
En este contexto, la doctora Mariana Lestelle publicó en sus redes sociales una explicación sobre el caso de Furia. Tal y como lo explica, la leucemia linfocítica crónica, cuando se encuentra en estado 1, solo presenta ganglios linfáticos agrandados, sin síntomas como anemia y plaquetas bajas, o consecuencias graves como el bazo o el hígado agrandado.
“Para estas personas se recomienda que la enfermedad se trate cuidadosamente sin tratamiento activo. Este es el enfoque estándar para pacientes con la enfermedad de estadio temprano y sin síntomas”, añadió.
Te puede interesar:
Furia Scaglione lanzó su primera canción dedicada a un ex Gran Hermano: "Veo un fracasado"
Juliana, reconocida por ser una de las más polémicas del reality, sorprendió a todos al revelar su condición médica durante una profunda charla dentro de la casa. "Chicos, tengo leucemia. No tengo que tratarlo porque es nivel 1 y no 4", compartió.
"Es una ver..., pero no tengo que andar de tratamiento y, por ende, como es nivel uno y no es en nivel cuatro, puedo seguir estando acá”, mencionó. En ese sentido, dio detalles de su cuadro: “No tengo que tratarlo si eso no crece. Todos los meses me tengo que sacar sangre para ver qué onda. Capaz a los cuarenta años me pegue el nivel tres y bueno, cagamos".
Acerca de un posible cambio de vida, Furia de Gran Hermano explicó frente a sus compañeros: “Pregunté qué es lo que tengo que hacer y es lo que hago. Vida sana, que no fume tanto, porque ya saben lo que el cigarrillo hace. No puedo entrenar lo que entrenaba antes, o sea que no puedo ser atleta de alto rendimiento, pero sí puedo entrenar sin cagarme a palos como lo hacía”.
“Me tengo que sacar sangre todos los meses, pero quédense tranquilos que estoy bien porque si no, no estaría acá adentro. Me hubieran internado y ya no podría seguir en el juego. Mi idea es seguir adelante con todo esto que es mi vida, igual que la de todos ustedes. Todos cambiamos nuestra vida por esto. Así que no se preocupen”, apuntó para llevar tranquilidad ante la sorpresa de los otros participantes.
1
Outlander: por qué la actriz que hacía de Jenny Murray, la hermana de Jamie Fraser, fue reemplazada
2
Para calmar la ansiedad: Outlander lanzó los avances del capítulo 10 de la temporada 7
3
A qué hora se estrena la temporada 7 parte 2 de Outlander en Disney+ y Netflix
4
Recomendación: 4 series a pura adrenalina para un subidón de energía este fin de semana
5
Quién ganó el Martín Fierro Latino 2024: la lista completa