"Bebé Reno": un productor le respondió a la verdadera Martha y defendió la "autenticidad" del creador

Benjamin King, director general de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido, se presentó ante el Parlamento para ampararse sobre el "anonimato" y la "veracidad" de la ficción del momento.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 16:25

"Bebé Reno". Foto: prensa Netflix. "Bebé Reno". Foto: prensa Netflix.

Desde su estreno en Netflix, "Bebé Reno" causó simpatía y, también, cierta polémica tras una entrevista de Fiona Harvey, la verdadera acosadora representada en la exitosa serie del momento. Ahora, en defensa del creador Richard Gadd, un productor se presentó en una comisión del Parlamento británico.

El director general de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido, Benjamin King se presentó en una comisión especial que se basó en el tema del "anonimato" y la "veracidad en la ficción", un aspecto que involucra de lleno a la serie, ya que está basada en hechos reales.

Fiona Harvey, la verdadera Martha Scott de la serie Bebe Reno. Fiona Harvey, la verdadera Martha Scott de la serie "Bebé Reno". Foto: X.

El productor aseguró que desde la dirección se tomaron "todas las precauciones razonables para ocultar las identidades reales de las personas involucradas en esa historia". El testimonio va en respuesta a la palabra de Harvey, quien demandará a la plataforma de streaming y el creador de la serie.

Durante la charla en el Comité de Cultura, Medios y Deporte, que duró alrededor de casi dos horas, King sostuvo que "es obviamente muy difícil controlar lo que hacen los espectadores, especialmente en un mundo donde todo se amplifica con las redes sociales".

"Bebé Reno". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La verdadera Martha de “Bebé Reno”, demandó a Netflix por más de 150 millones de dólares

Autenticidad y veracidad

El director general de políticas públicas de Netflix en el Reino Unido aseguró que, desde un principio, la productora protegió la "autenticidad y veracidad" de cada episodio. "No queríamos anonimizarlo ni hacerlo genérico hasta el punto de que ya no fuera la historia", argumentó King.

"Bebé Reno". Foto: prensa Netflix. "Bebé Reno". Foto: prensa Netflix.

En sintonía, el productor defendió la libertad de expresión en el guion que escribió el comediante y creador Gadd: "Personalmente, no me sentiría cómodo en un mundo en el que decidiéramos que es mejor silenciar a Richard y no permitirle contar la historia".

Por último, al ser consultado sobre si habían hablado con Harvey (la verdadera Martha), King prefirió no dar más detalles ni hacer más comentarios para "no echar más leña al fuego" tras la increíble repercusión que tuvo esta problemática legal en las redes sociales.