Así luce la casa de "Mi Pobre Angelito" a casi 35 años del estreno del clásico de Navidad

Esta icónica casa se convirtió en una de las más famosas y marcó varias generaciones gracias a la película protagonizada por Macaulay Culkin.

Por Canal26

Martes 24 de Diciembre de 2024 - 09:48

La casa de "Mi Pobre Argelito". Fuente: Zillow La casa de "Mi Pobre Argelito". Fuente: Zillow

“Mi Pobre Angelito” se estrenó hace 35 años y continúa siendo un verdadero clásico de Navidad. La casa de Kevin McCallister resistió el paso del tiempo y se mantiene viva en la memoria de todos los fanáticos que aman la historia del niño de ocho años que defiende su hogar de dos ladrones.

La casa donde se grabó “Mi Pobre Angelito” está situada en el pintoresco barrio Winnetka, Illinois, y al día de hoy sigue siendo una de las principales atracciones después de más de tres décadas.

La icónica fachada ha sido fotografiada millones de veces y mantiene su atractivo visual, con detalles especialmente elegidos por el director Chris Columbus para esa película mítica de la Navidad.

La mansión de "Mi Pobre Angelito". Fuente: Wikimedia commons La mansión de "Mi Pobre Angelito". Fuente: Wikimedia commons.

Desde su estreno en 1990, la casa ha sido objeto de admiración y visitas sobre todo durante esta época del año. Allí, los turistas la ven por fuera, debido a que se trata de una propiedad privada.

La mansión, con sus seis habitaciones y seis baños, se destaca por su aire clásico y detalles arquitectónicos distintivos que remiten a la época navideña.

En el año 2021, fue posible pasar una noche dentro de la casa de Kevin gracias a una colaboración con Airbnb para aquellos nostálgicos que crecieron con las travesuras del niño que fue olvidado en su hogar, pero también de algunos curiosos y amantes del cine que querían ver de cerca las míticas escaleras de la puerta de entrada.

Encontrá más vídeos

Papa Francisco en la misa de Nochebuena. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Papa Francisco en la Misa de Nochebuena: la esperanza "es una llamada a no ser retenidos por viejos hábitos"

Cuál es la historia verdadera de la casa de “Mi Pobre Angelito”

Durante el rodaje de "Mi Pobre Angelito", la casa no solo fue un escenario icónico, sino también el hogar de la familia Abendshien. Ellos conocieron al director de locaciones cuando éste residía en otro lugar y se convirtieron rápidamente en parte de la historia de la película, ya que cedieron su casa, mientras se hospedaban en un departamento de la producción.

Mi Pobre Angelito. Fuente: X Mi Pobre Angelito. Fuente: Captura.

En 2012, la familia vendió la propiedad por 1.585 millones de dólares y actualmente, su valor ronda los u$s 2.300.000, según Zillow. Por su parte, el sitio web Realtor.com la estima en u$s 1.942.000.

Notas relacionadas