La petrolera estatal sigue con las subas en sus combustibles. Días después de subir 5% las naftas, ahora aplicó aumentos del 2% en varias provincias.
Por Canal26
Viernes 10 de Agosto de 2018 - 14:02
Los aumentos en combustibles no paran. Y ahora la petrolera de mayoría estatal YPF volvió a incrementar los precios en el Interior del país. A pocos días de haber ajustado poco más del 5% las naftas, ahora aplicó una suba de menos del 2% en las provincias de Córdoba, Salta, Neuquén y Santa Fe.
Claro está, los números afectan el bolsillo de la gente.
La serie de aumentos preocupa, ya que fue el pasado domingo cuando la empresa de mayoría estatal incrementó entre 4,5% y 5,5% los valores en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires hoy no registró movimientos, el litro de Súper se paga $ 29,37 y el de Premium $ 35,37.
Por su parte, Shell también actualizó sus precios. El litro de Fórmula Shell en la Ciudad y el Gran Buenos Aires pasó a costar $ 30,28 (+ 4,5%), la V-Power a $ 36,95 (+ 5,6%), en tanto que la V-Power Diesel cuesta $ 32,73 (+ 5,6%) y el Diesel común, $ 27,26 (+ 5,6 %). En el resto del país, la Premium de la angloholandesa asociada a los brasileños de Raizen ya superaba la barrera de los $ 40.
Teniendo en cuenta estos precios dispares entre la Capital Federal y el Interior, el senador nacional Carlos "Camau" Espínola solicitó a la Nación información sobre por qué los precios de los combustibles suben en Corrientes y otras provincias mucho más que en CABA. Los precios de YPF aumentaron entre junio y el 5 de agosto 21% en la Ciudad de Corrientes mientras en capital, tal como informaron desde el Ministerio de Energía, ascendieron sólo 14,7%.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos