Si se traslada a pesos, el aumento sería unos 40 centavos para diésel y 60 centavos las naftas.
Por Canal26
Sábado 1 de Septiembre de 2018 - 07:37
En medio de la escalada del dólar, el precio de la nafta y el diésel volverá a subir a partir del 1 de septiembre por tercera vez en menos de un mes. La suba, que ya estaba pactada y responde a una carga impositiva establecida por la Ley 24.430, tendría un impacto promedio del 1,5 % en los combustibles, según deslizaron desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y afines de la República Argentina (CECHA).
Aumenta la nafta y el diésel por el impuesto a los combustibles. Eso ya estaba pactado por la Ley 27.430, que está acordado para marzo, junio, septiembre y en diciembre. Son los aumentos que tienen los impuestos del dióxido de carbono y de los combustibles. El impuesto aumentaría el 1,6% las naftas y el 1,2 % el diésel”, sostuvo Gabriel Bornoroni, vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).
El aumento, solo por los impuestos, sería de 60 centavos para la nafta, y $0,40 para el diésel. Sin embargo, no se descarta que la turbulencia económica impacte en el precio de los combustibles una vez más.
Gabriel Bornoroni se refirió a cómo podría impactar la suba del dólar en los combustibles: “Con un dólar a 30 pesos, el atraso que teníamos era del 14,2 % y con un dólar a $40 estaríamos hablando de un atraso del 30 por ciento”.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
4
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares
5
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos