La medida alcanza a los jubilados que no ratificaron la aceptación de la reparación histórica. Si hacen un trámite pueden volver a cobrar el beneficio.
Por Canal26
Lunes 10 de Septiembre de 2018 - 06:55
A partir del mes de octubre 140.000 jubilados y pensionados dejarán de recibir el beneficio que comenzaron a cobrar a partir del plan de reparación histórica y para recuperarlo tendrán que hacer el trámite correspondiente.
Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que hoy perciben la mejora anticipada y todavía no aceptaron la propuesta en la web de las ANSeS o todavía no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales.
Con esta situación, desde Anses sostienen que el adicional que actualmente cobran los jubilados se recuperaría siempre y cuando la persona firma el acuerdo. Así, no habría una percepción retroactiva a los haberes no cobrados mientras el plan no estaba formalmente aceptado.
En total son unos 140.000 jubilados los que no aceptaron el plan y quedarán afuera del beneficio a partir de octubre. Sin embargo, recibirán un carta durante este mes donde se les notificará que perderán el beneficio de la reparación histórica en sus haberes de octubre.
No obstante pueden aceptar la reparación histórica y de esta manera volverían a recibir el beneficio con los haberes de noviembre. Pero en ese caso no recuperarían el período de octubre.
Entre los casos donde el trámite no haya sido realizado y que a pesar de eso no perderán el beneficio están los jubilados que hayan declarado estar imposibilitados de movilizarse, ya sea por una enfermedad grave o aquellos que tengan más de 90 años.
1
Atentos usuarios de cajeros automáticos: cuál es el nuevo monto de extracción
2
Cambios en los pagos de diciembre 2024: qué grupo de jubilados cobrará menos
3
Cuánto va a salir el iPhone 16 Plus a partir de diciembre tras la eliminación de impuestos
4
Vaca Muerta alcanzó un récord histórico de producción de petróleo en octubre
5
En los primeros 10 meses del año, la deuda bruta del Tesoro creció más de 90 mil millones de dólares